El Cofre de Perote

Perote Dirección

3 opiniones sobre El Cofre de Perote

Amanecer desde la peña de Perote

Toda una aventura llegar hasta aquí y lograr estas fotografías.
Tomamos un camión desde la ciudad de Xalapa, subimos nuestras bicicletas al camión, las cuales nos acompañarían en el trayecto, al llegar a la ciudad de Perote, nos dirigimos en bicicleta a la entrada de el Cofre de Perote.
Pedaleando unas cuantas horas después rumbo a la cima, decidimos parar un taxi que venia a lo lejos, pero como las bicicletas no cabían en el taxi, las amarramos al taxi y nos jalo hasta el pueblo llamado el Conejo, y desde ese punto emprendimos otras horas de subida, usando nuestras bicicletas como burros para llevar nuestras pertenencias, ( ropa, alimentos, tienda de campaña, etc. ), Finalmente llegamos de noche, e instalamos a oscuras nuestro campamento, poniendo ambas bicicletas enfrente de la tienda para evitar el viento helado de la noche.

El otro espacio

Uno de mis lugares favoritos! El cofre de Perote es una montaña en la región central de Veracruz, es un lugar perfecto para las actividades al aire libre y la fotografía, por su elevación requiere ropa adecuada ya que el clima puede cambiar drásticamente, de la misma manera una regular condición física para evitar un posible mal de montaña, y llevar suficiente agua y alimentos ligeros y nutritivos.

Hay que ir subiendo hasta llegar a lo más alto

Es muy divertido subir cuando el cerro está lleno de nieve, puede cansarte y marearte si no estás acostumbrado a escalar en temperaturas bajas.

Información El Cofre de Perote