¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Yaiza?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(9)
desde
$975,56

45 opiniones sobre El charco de los Clicos

Contraste entre agua azul y playa negra

El Charco de los Clicos es también comúnmente conocido como el Lago Verde. Lógicamente, este lago situado en la localidad de El Golfo, al suroeste de Lanzarote, debe este nombre al color de sus aguas. Está situado junto al borde del Parque Nacional del Timanfaya, con lo que el entorno es muy volcánico, con playas de arena negra. En cambio, es una de estas playas de arena negra hace acto de presencia este lago con ese color verde tan intenso. Los expertos dicen que es debido a un alga muy especial que habita en sus aguas y que las tiñe de ese verde. Habrá que creérselo...

Zona de costa muy bonita por el contraste entre agua muy azul y playas de arena negra.

Leer más
+17

El golfo es una laguna verde, también ...

El golfo es una laguna verde, también llamada laguna de los ciclos, que se encuentra en el sur de la isla canaria de Lanzarote. Es un lugar precioso, justo frente al mar, que es un ejemplo muy raro de hidrovulcanismo. Eso es la actividad volcánica que pasa cerca del mar. Es un pequeño cráter, que tiene en su centro la laguna de los ciclos, de color verde precioso, especialmente cuando le da el sol. Se puede acercar a la laguna y oler el olor a azufre que tiene, tampoco se puede acercar mucho porque sus aguas son peligrosas, está obviamente prohibido bañarse.

Por lo tanto, la playa alrededor es perfectamente accesible a todos y te puedes bañar sin problemas.

Leer más

También llamado Laguna Verde

Este lugar te quita la respiración si intentas imaginar como fue generado por la naturaleza, ya que está rodeado por medio cráter volcánico por un lado, por un playa de arena negra por otro y con el mar batiendo y varios islotes de roca negra en las cercanías.

Un auténtico paisaje lunar, marciano o incluso más lejano

+9

En la isla de Lanzarote hay mucho que...

En la isla de Lanzarote hay mucho que ver.
Empezando por las casas blancas que destacan en el paisage vulcanico, paseando por la marginal de Arrecife, Hervideros, la Geria... Miles de rincones inesquecibles.
Pero hay un paseo muy especial, que se hace a pié un pequeño recorrido a la playa vulcanica del lago verde.
El lago es el resultado de componientes vulcanicos, el mar y algas y en la arena negra tiene un contraste espetacular. Al lado del lago está el mar azul y algunas barquitas de pescadores que dejan el paisage con puntos de color.
Se vas a Lanzarote no dejes de hacer este

Leer más

Situado en el interior de un cráter, en ...

Situado en el interior de un cráter, en una zona denominada el Golfo encontramos una laguna formada por la entrada de agua dentro del volcán que ha sido medio devorado por el mar. La composición de algas de la zona han hecho que el agua de la laguna adquiera un color verde muy intenso realmente espectacular. La zona esta vallada por lo que no podrás comprobar a que se debe el color del agua pero si podrás obtener unas vistas maravilosas desde lo alto del Golfo subiendo por una escalera que te conduce a una altura considerable para apreciar con mayor intensidad toda la zona. Saludos.

Me sorprendió muchísimo

Bien

Cuando llegamos al Charco de los Clicos, nos esperaban a mi compañero y a mí con una Joelette. Mi compañero la necesitaba para hacer la ruta accesible del charco.

El entorno me sorprendió muchísimo y las formas de la roca. El charco en sí tiene un color curioso, pero para mí, el auténtico valor está mirando directamente al mar.

Subiendo por una ladera tienes una vista panorámica genial de toda la zona, donde quedan las fotos más sorprendentes.

Un rincón interesante estupendo para ver de paso a Los Hervideros.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos