El Capitolio

Cerrado
Cerrado

7 opiniones sobre El Capitolio

Imponente y blanco

Un poco como reflejo de la cultura política americana, el Capitolio de Puerto Rico se levanta mirando al mar a pocos metros de la entrada del Viejo San Juan. A imagen y semejanza de los edificios de su tipología de América del Norte, el Estado Asociado puertorriqueño levantó en 1929 un edificio que sirviera para alojar las oficinas de los senadores en una de sus alas y de los representantes de zona en la otra.
Globalmente es, en la actualidad, sede del Parlamento o Legislatura como se conoce en Puerto Rico.
No se puede negar el parecido, mas que evidente, con el de Washington, que no pudo ni quiso ocultar el arquitecto puertorriqueño Rafael Carmoeaga.

Necesario

Dejando a un lado las tristes posturas políticas que se llevan dentro de esta excelente obra y joya arquitectónica, es un lugar completamente necesario, le recibe a su entrada la exposición de la Constitución del Estado Libre Asociado, escalinatas impresionantes y el mármol en pyro estado, un lugar sin duda alguna que no se puede pasar por alto.

Estructura impactante.

Ruta que invita a correr y sacar hermosas fotos de recuerdo.

Donde se encuentra las leyes.

Este lugar es donde se encuentra la constitución de nuestro país.

Información El Capitolio