10 opiniones sobre El Capitán

¡su gran imagen!

Atravesamos una gran montaña a modo de túnel, con sus ventanas abiertas en la propia pared ¡nada mas salir las exclamaciones eran unánimes!

Que maravilla "El Capitán" una gigantesca pared de granito de 910 mt de alto, resultado de la acción de millones de años de los periodos de glaciación en Sierra Nevada.

Son sus impresionantes montañas de granito por lo que se caracteriza este parque de Yosemite y su gran atractivo reside en el conocido "Gran Capitan o Jefe de la Tribu" seria la traducción nativa.

¡El icono, por su merecida fama mundial entre los escaladores por su dificultad!

Fue en 1.958 cuando los primeros escaladores llegaron a su cima una mole de granito claro , pero de gruesos granos en tono gris, acantilados verticales de unos 2.307 un desafío es ascender sus caras la del sudoeste y sudeste.

Llegando al valle de Yosemite se divisa...

Llegando al valle de Yosemite se divisa enseguida el Capitán, gigantesca muralla de granito de 900m de altura, es el farallón más grande de una pieza del mundo. Al poco llegamos a la 140 y nos metimos en una especie de recorrido circular de sentido único que te llevaba a unas vistas del Gran Capitán. Estamos en el punto más famoso de Yosemite. Evidentemente es un hito entre los escaladores del mundo entero.

Es una pasada, de verdad. Toda la zona...

Es una pasada, de verdad. Toda la zona del parque que visitamos nos pareció increíble. Es uno de esos lugares que recomiendo muy mucho visitar, si se tiene la oportunidad.

El Gran Capitán

El Capitán, Yosemite