El Azud Tivenys

C-12 Dirección

2 opiniones sobre El Azud Tivenys

Un espectáculo natural para los sentidos

Desde Tivenys, siguiendo el camino que lleva al antiguo Camping, andando por la orilla del Ebro, llegas a la playa fluvial donde se encuentra el antiguo azud, una presa construida por ingenieros árabes en el siglo XV.

En el comienzo de la primavera puedes ver bajar sus las aguas en cascada, a gran velocidad, dominadas por las montañas circundantes y los canales de la derecha e izquierda que nacen precisamente en este punto.

Fue maravilloso observar la avifauna en estado salvaje; abundan las gaviotas que siguiendo el curso del río se adentran tierra adentro para pescar.

Me

Siguiendo el curso del Ebro en...

Siguiendo el curso del Ebro en dirección a la sierra se llega a Aldover, población agrícola cuya iglesia merece una parada. Enseguida llegarás a Xerta con un agradable casco antiguo y restos de un acueducto romano, donde se encuentra el "azud" que desvía las aguas del Ebro y lo reparte en canales de riego. La llamativa obra de ingeniería tuvo sus inicios en tiempo de los árabes y fue tan eficaz que se amplió en el s. XV y, más tarde, en el XIX, pero nunca ha dejado de utilizarse."

Casas rurales Tarragona :
'http://www.toprural.com/cataluna/casas-rurales-tarragona_bd-es-43.htm'