¿Te gusta Mendoza?

Guardar este lugar

26 opiniones sobre El Aconcagua

Chano

El mundo a tus pies

El Parque Provincial Aconcagua, ubicado en la provincia de Mendoza, es un área natural protegida desde 1983. Tiene una superficie de 70.000 hectáreas y aloja el cerro Aconcagua, que con sus 6.962 metros de altitud, es el más alto del mundo después del Himalaya. Como dato característico, sus cumbres más altas están cubiertas por glaciares, de unos 300 metros de espesor.

A pesar de ser un terreno montañoso árido y con poca vegetación en las laderas, el Parque Provincial Aconcagua ofrece al visitante unas vistas extraordinarias, de una belleza única, que se puede apreciar incluso en días nublados de verano (aunque esto suponga no poder contemplar la cima del Aconcagua, como ocurrió en nuestro caso).

antartida

Estuve un mes en Argentina...

Estuve un mes en Argentina recorriendola desde la Patagonia hasta Iguazú. No teníamos muy claro si parar en Mendoza, aunque tenemos una amiga aquí en España, que es de allí y nos lo había recomendado plenamente.

Qué ciudad tan agradable, y qué bien se come, y qué vino..!
Estuvimos allí 4 días y en el albergue donde nos alojabámos nos ofrecieron una excursión al mirador del Aconcagua. Había que levantarse a las 5 de la mañana, así que dudamos bastante en hacerla, pero al final nos decidimos.

Y suerte que lo hicimos!
Nos recogieron con una furgoneta y éramos 8 personas, más el conductor y el guía. El guía, como buen argentino (no me acuerdo como se llamaba) sólo entrar nos ofreció mate y puso un grupo Callejeros a toda pastilla para que no nos durmieramos.

Marie & Matt

Parque Aconcagua

El cartel en la entrada anuncia una hora de caminata, al menos, para maravillarse y quedarse sin palabras cada 2 metros de la naturaleza que le rodea (y de hecho, no sería suficiente) La torre se encuentra a unos 30 minutos caminando. Contra 10 pesos, la entrada del parque nos lleva a un pequeño puente que marca el paso del senderismo básico a la caminata especial, más cara y más difícil. Este pequeño tour de siete kilometros aún cuando se llega a pie desde Puente del Inca, te abre bien los pulmones, ya que lo obliga la altitud. ¡No se olvide del protector solar!

lamaga

También le llaman "el techo de ...

También le llaman "el techo de América", con sus 6.962 metros es la montaña más alta de Argentina. Tanto si se tiene tiempo y dinero para ascender a su cima (unos quince días) como si se recorren sus alrededores en coche, no dejará indiferente a nadie.

Argentina es un país increíble por la variedad de paisajes, gentes y culturas que pueden encontrarse en su vastísimo territorio. La zona de Córdoba y Mendoza, además de ser famosa por su vino y su aceite de oliva en uno de los destinos privilegiados para los montañistas y para aquellos que simplemente nos encanta ir a la montaña.

María Pérez

Si vos estás en la provincia de Mendoza ...

Si vos estás en la provincia de Mendoza (en Argentina) y te gustá los deportes de montaña, una buena opción es ir al Parque Provincial Aconcagua, que está a 183 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Hay once empresas privadas que se encargan de organizar excursiones al Cerro del Aconcagua, de diferente grado de dificultad. En el parque, debés dirigirte a los guardaparques los cuales te proveerán de bolsas para la evacuación de residuos. Esto es algo muy importante pues se cuida mucho la conservación del medio ambiente. También debés contratar el servicio de baños, nadie puede estar en el parque sin ese servicio contratado.

Delfi Margulis Darriba

Conocer el Ancongua

Llegamos casi de casualidad a Mendoza y sin pensarlo conocimos el Aconcagua. Además de ser maravillosa la vista del mismo desde el Parque en el cual se encuentra, vale la pena recorrer todo el lugar y conocer todos los pequeños rincones que rodean a esta gran montaña. Como por ejemplo el Largo de los Horcones y las curvas del terreno. Llegar es fácil desde Uspallata, en auto y a dedo, se va y vuelve en el día. Para subir al Aconcagua es necesario hacer algunos trámites y estar preparado, pero el paseo en el Parque es accesible e increíble.

elcontadordearena

...El cerro Aconcagua es la cumbre mas...

...El cerro Aconcagua es la cumbre mas alta de América de Sur, cuna de escaladores venidos de todas las partes del mundo también puede ser visitada ( a una distancia prudencial ) por el viajero de a pie, la excursión te lleva desde Mendoza capital hasta las inmediaciones de Cerro Penitentes donde se ubica también una estación de esquí.

Gonzalo Jose Larose

Dani Cortizo

Mirador

Mirando el Mirador

Tincho Espeche

Conocido como el techo de América.

Es el segundo pico más alto del mundo. Los paisajes andinos de esta zona son magníficos. Recomendables los tours (y la nieve en temporada invernal).

jesus maria garitaonandia iturbe

he estado en dos ocasiones ascendiendo...

Muy bien

He estado en dos ocasiones ascendiendo el Aconcagua pero si no tienes intención de defenderlo es muy interesante subir hasta el campo base y el hotel

Vanesa videla

¡Hermoso lugar para ir a relajarte!

Silvia Pravata

Orgullo provincial, segundo pico más alto del mundo