¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Campeche?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Ruinas de Edzna

+28
Ruinas Edzna Dirección

6 opiniones sobre Ruinas de Edzna

Casa de los itzáes

Visitar esta maravilla arquitectónica enclavada al sureste de la ciudad de Campeche (1 hora en auto aprox) será una experiencia que te dejará sin aliento. Recorre las ruinas de uno de los primeros asentamientos mayas en la zona, los Itzáes, sus grandes edificaciones dan fe de la importancia que esta ciudad tuvo entre los años 400 y 1000 d.C.
Camina a través de sus calzadas por la Plaza Principal hasta el Patio de los Embajadores con edificios que datan de los años 1000 a 1200 d.C. Visita el Templo del Sur y el Juego de Pelota que te transportarán al pasado imaginando cómo los Itzáes se disputaban por ser los mejores en esta antigua justa deportiva.

Leer más
+2

A la izquierda y para finalizar el...

A la izquierda y para finalizar el perímetro de la plaza, se eleva una gran colina donde se adosa una escalinata que comienza en medio de dos enormes muros y sube hacia la cima entre templos a sus lados. Finalmente en lo alto, una majestuosa pirámide de 5 niveles o pisos y 65 escalones a parte de los de acceso.
Contemplamos la pirámide desde las gradas y decidimos atacar su cima. Cruzamos la plaza y comenzamos a subir las interminables escaleras. Arriba había una pequeña plaza en comparación a la de abajo, rodeada de edificios y presidiendo todo la gran pirámide. Comenzamos a escalar peldaños hasta llegar a la cima.

Leer más
+5

En el Estado de Campeche, existen...

En el Estado de Campeche, existen grandes vestigios arqueológicos, entre los que se encuentra Edzna, una importante ciudad maya.
Se encuentra al sur de la Ciudad de San Francisco Campeche.
Es un sitio que te adentra en un estado de quietud y paz. Vale la pena contemplarla en un próximo viaje, ya que cerca se encuentra otro sitio majestuoso, tanto cuanto Chichen Itza en Yucatán, y es una Reserva de la Biosfera, se llama Calakmul, pero esa es otra historia...

+4

Edzna. vamos, conocelo y enamorate de su historia.

Muy recomendable

Excelente

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos