Edificio de Petrobras

1 opinión sobre Edificio de Petrobras

Una obra estilo “brutalismo” según está catalogado!!!

Construido en el año 1969 este modernísimo edificio que es sede de la Petrolera del Estado PETROBRAS, del que tomé las fotografías desde la explanada de La Catedral en un día domingo y por eso no tengo las del frente porque se terminó la batería, se basa en un proyecto de Roberto Gandolfi que tiene 24 pisos con pilares huecos, su base es de metal y tiene tres subsuelos. De estos huecos penden gran cantidad de plantas de sus jardines colgantes, que no serán los de Babilonia pero son una maravilla, obra ésta de Roberto Burle Marx.

Para la realización de la obra se convocó a un concurso público nacional realizado por el Instituto de Ingenieros de Brasil. Dicho concurso fue ganado por el genial arquitecto, recientemente fallecido, Oscar Niemeyer. El estilo total y absolutamente moderno llama la atención por su atípica, súper moderna y desconcertante construcción. De los datos técnicos publicados la palabra que más me llamó la atención fue la definición que se hace en cuanto al estilo arquitectónico: “brutalismo”, supongo que los arquitectos lo sabrán, no yo.

Información Edificio de Petrobras