Ecomuseo Minero Valle de Samuño

+34 984 08 22 15
+34 984 08 22 15
El Cadavíu Dirección

7 opiniones sobre Ecomuseo Minero Valle de Samuño

Una visita con trenecito y mina.

Tras un trayecto de 20min en un trenecito del tamaño de las vagonetas te adentras a 32m bajo tierra donde te explican datos interesantes.
luego, tras subir en un ascensor tuneado al estilo de las jaulas mineras (con ruidos y todo) te enseñan en la superficie la maquinaria de la Mina y otros edificios.
Allí mismo hay un par de mesas al aire por si te llevas el picnic.
Y para volver, o regresas de nuevo en el tren a través de la mina o bajas 2km andando cuesta abajo por una senda asfaltada.
La visita dura, con buen tiempo, 2h.
Si está lloviendo, 1'5h.
Recomendable para ir adultos o con niños. Y si llevas al perrito dentro del transportin o bolsa, no te ponen pegas.

En tren... ¡a una experiencia única!

Súbete a un auténtico tren minero en la Estación de El Cadavíu y recorre el viejo camino del carbón, adentrándote en las entrañas de la tierra por el Socavón Emilia, a 32 metros de profundidad, para salir a la superficie en el Pozo San Luis de La Nueva, un singular conjunto histórico y uno de los mejores ejemplos del patrimonio industrial de Asturias.

Descubre con nosotros la historia del Valle de Samuño y las huellas de nuestro pasado en el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras de Asturias, Red Natura 2000.

Un tren, una mina, un pueblo… ¡Una experiencia única!

En este Ecomuseo minero te llevan en un...

En este Ecomuseo minero te llevan en un pequeño tren al interior de una mina Socavón Emilia para después subirte por el castillete de la mina hasta el Pozo San Luis donde te enseñan la maquinaria utilizada en estas minas de carbón ahora reconvertidas en museo. Merece la pena verlo y completar la jornada visitando el Museo de la Siderurgia en Sama de Langreo.

Su dureza es desgarradora y a la par impresionante

Para todo aquel que quiera conocer la historia de la economía en las cuencas mineras de Asturias, no hay como visitar este museo donde se puede ver y sentir lo que es trabajar en un pozo minero.

La gente que trabaja allí es muy profesional

Te hacen pasar un buen rato. Te metes en la historia. Se lo recomiendo a todos. Un lugar con encanto un pueblo pequeño pero acogedor.

Muy recomendable y económico

Excelente, es una experiencia bonita y una forma diferente de conocer la mina.

Información Ecomuseo Minero Valle de Samuño