Dólmen La Chabola de la Hechicera

7 opiniones sobre Dólmen La Chabola de la Hechicera

Situado a las afueras del Elvillar, en...

Situado a las afueras del Elvillar, en la rioja alavesa, es uno de los dólmenes más importantes del País Vasco, probablemente sea el más grande y el que mejor conservado está de toda la zona.
Descubierto en 1935. La cámara está formada por 9 losas que describen una figura poligonal. La galería está compuesta por 5 losas más las de cierre. Cuenta con un corredor de cinco metros y está dividido en dos partes. La losa de cubierta estaba partida en tres pero después de restaurarla fue colocada en la que se supone fue su posición original.
La víspera de las fiestas, en torno a la virgen de Agosto,

Bello paraje en el municipio de...

Bello paraje en el municipio de Elvillar/Bilar, muy próximo a Laguardia.

En mi recorrido por la Rioja Alavesa descubrí este interesante monumento funerario ubicado en un lugar excepcional de la campiña alavesa.

Rodeado de un paisaje sin igual de grandes extensiones de viñedos y con la Sierra de Cantábria al fondo.

Considerado como el dolmen más importante de Euskadi y el de mejor conservación. Tiene ese aire de superstición y mágia que encierran siempre estos lugares, además del nombre que ya nos hace volar la imaginación sobre posibles hechos acaecidos en este lugar.

La Chabola de la Hechicera

Es uno de los conjuntos megalíticos mejor conservados del Pais Vasco y su entorno hace de este enclave un lugar de gran belleza. Ubicado en las inmediaciones del pueblo de Elvillar, la carretera nos conduce hasta el mismo entre viñedos y la silueta de la Sierra de Cantabria al fondo, creando un conjunto histórico y paisajistico de gran valor. ¿Te apetece conocer mas?
'https://elcuadernoviajero.wordpress.com/2013/11/01/la-chabola-de-la-hechicera-elvillar-rioja-alavesa/'

Paisaje y HIstoria

En la localidad del Elvillar en la Rioja alavesa se encuentra el Dolmen conocido como la cueva de la hechicera, monumento funerario
Megalitico contruido entre el año
3250 y 2500 ac .
Lugar mágico y un bello paisaje donde disfrutar de su vista y sus
Alrededores , cerca el Dolmen de
Aizkomendi y la ruta del Vino.

Visita al dólmen.

Un poco de turismo cultural.

una mañana por tierras alavesas, habia leido que habia un dolmen y ayi que nos fuimos

Una mañana por tierras alavesas, había leído que había un dolmen y ayi que nos fuimos. La verdad si eres amante de Astérix y Obelix no pienses que van a ser tan grandes, hay un recorrido de 8 dolmenes y una población celta. Nosotros hemos visitado 3 dolmenes el mejor este, y la población esta bien dado que hay una caseta y en du interior hay reconstrucciones y objetos encontrados en las excavaciones. Sí vas a pasar unos días por la preciosa la guardia, no cuesta nada hacercarse y hacer la ruta completa

La hechicera

Información Dólmen La Chabola de la Hechicera