Día de la Reina - Día del Rey

5 opiniones sobre Día de la Reina - Día del Rey

Koninginnedag o Queen´s Day es la ...

Koninginnedag o Queen´s Day es la fiesta nacional de Holanda, las Antillas Holandesas y Aruba el día 30 de Abril (o el 29 si cae en domingo).
El Día de la Reina, un día de primavera, se celebra todos los años el 30 de Abril, en el cual todos los holandeses alzan bien alto su bandera nacional y organizan una fiesta en donde el país luce prácticamente naranja, celebrando el cumpleaños oficial de Su Majestad, la Reina de Naranja.

La fiesta nacional, aparte de todos los conciertos, fiestas callejeras y eventos que se organizan en cada rincón de Amsterdam (y en todo el país), también es conocido por su Feria de Pulgas (en holandés, vrijmarkt) en el que todo el mundo puede vender cosas en las calles ya sean galletas caseras, ropas viejas, juguetes o cualquier otra parafernalia imaginable, convirtiendo cada esquina en un mercado de pulgas al aire libre.

Día de la Reina

Amsterdam es uno de esos destinos que no me canso de repetir.

Aunque he ido en varias estaciones y cada una tiene su encanto, me quedo sin duda con la primavera. De hecho me quedo con una fecha, el 30 de abril, que es cuando se celebra el Día de la Reina, una de las fiestas más importantes de Holanda.

Durante ese día todos visten de un color "la locura naranja" y la gente de a pie celebra mercadillos, que se combinan con los actos benéficos, los conciertos y las fiestas especiales de las discotecas y los bares.

Todo el mundo en la calle celebrando el cumpleaños de la Reina y disfrutando de la música y el buen tiempo, que en Abril suele ser bastante bueno.

No se trata de que en un recelo de...

No se trata de que en un recelo de nostalgia ochentena les haya dado por estrujar la última gota de Naranjito, aquella mítica mascota de los mundiales del 82 que hay quien ni conoció. Yo, ingenua de mi en mi más ingenua infancia creí que tal señor en forma de naranja existía de verdad.

No. No es el día del orgullo naranja, sino que están celebrando el cumpleaños de la reina. Ahora va la pregunta del millón. ¿Qué día es el cumpleaños del rey de España? Pues probablemente si se formase esa juerga en la que se convierte toda Ámsterdam cada 30 de abril, pues hasta sabríamos cuando nació el monarca.

...Mmmm.... Bueno dos aclaraciones: -...

...Mmmm.... Bueno dos aclaraciones:
- El color naranja no es por el equipo de fútbol, por Dios! Es porque la dinastía de holanda es la dinastía de Orange (naranja, en español). De ahí que todo el mundo se vista del color de la monarquía.
- El Queen's Day celebra el día del cumpleaños de la reina Juliana, la madre de la reina actual (la reina Beatriz). Cuando la reina Beatriz ascendió al trono, mantuvo el Queen's Day el 30 de abril en honor al cumpleaños de su madre. Por eso hoy aún continua haciendose en abril...
Voilà.

Información Día de la Reina - Día del Rey