Dharamkot Dirección

1 opinión sobre Dharam Kot

Un pueblo en las alturas con panorámica del valle de Kangra

Este pueblo ubicado al norte de India, en una hermosa y fértil tierra de colinas y bosques apostados en la cordillera Dhauladhar es una magnifica opción para deleitarse contemplando la hermosura del llamado Himalaya exterior.
Hoy en día es la mejor opción para buscar alojamiento si decides visitar McLeod Ganj ,porque es el sitio más tranquilo. El progreso está haciendo que India cada año sea más rica y por lo tanto su gente viaje más (y son mucha gente). Pero Dharamkot aún tiene (en las afueras) rincones muy tranquilos con vistas espectaculares. Mi anterior visita a McLeod había sido en el año 2004 y el lugar es prácticamente otro, demasiado bullicio de gente y coches hacen casi imposible moverse tranquilo por sus calles; la cuestión es que la zona de McLeod-Dharamkot-Bhagsu aún sigue siendo un sitio muy interesante para visitar por la gran oferta de buenos cursos a mejor precio que uno puede encontrar (como yoga de distintas ramas, meditación,budismo, tai-chi,ayurverda,danza del vientre, danza clásica india, pintura, pintura thangka,joyería,masajes, Reiki, instrumentos musicales (algunos curiosos como el sitar, la tabla, el cuenco tibetano, o el didgeridoo), canto indio o canto de mantras,terapia de cuencos tibetanos o de cristales, cocina india, cocina tibetana y seguro que un largo etcétera que no recuerdo. Los cursos los encontramos en los 3 pueblos y la distancia entre ellos es de 15 a 20 minutos, así que lo mejor es buscar alojamiento en un lugar tranquilo y luego moverse entre los pueblos, que cada uno tiene lo suyo.

Información Dharam Kot