Degollado Dirección

1 opinión sobre Degollado

Puerta de entrada a los Altos de Jalisco

Degollado es uno de los primeros municipios que encuentras si visitas los Altos de Jalisco desde el DF. Nosotros llegamos a La Piedad en autobús y ahí nos recogió un amigo, pero la comunicación no está mal entre los dos municipios. La fama de Degollado se debe a que desde el año 2008 se ha convertido en la capital mexicana del labrado de cantera.

Aunque sea un dato muy relevante y llegues a este pequeño municipio de unos 20.000 habitantes sin saberlo, te percatas muy pronto de que algo pasa en este pueblo con la piedra. Mucha hay. Y por todos lados. Pero labrada, eso sí. Increíbles figuras, monumentos, esculturas, calles y plazas por toda la ciudad hechos de piedra que te dan una imagen y unas vistas preciosas. Además es piedra de diferentes tipos por lo que aunque parezca monótono, están bien aprovechadas las tonalidades que, a pesar de todo, dan un poco de colorido y variedad 

Degollado, es en el Estado de Jalisco, otro de los lugares en los que poder respirar la esencia mexicana, lo charro profundo, con los sombreros, las camionetas y las fonditas. Es aquí, en las fondas, donde poder disfrutar de la gastronomía mexicana. Y no está de más que te sorprendan con un buen desayuno: unos tacos acompañados de jugo de zanahoria o de cactus, muy típicos de la zona, que además puede que no venga nada mal si vas a empezar a recorrer la región.

Información Degollado