De Palma a Soller en tren

Tour de Mallorca, la vuelta a la isla, desde la zona sur
Excursión a Sóller y Valldemosa
Tour de Mallorca, la vuelta a la isla

50 opiniones sobre De Palma a Soller en tren

Un viaje desde Palma a Soller, un...

Un viaje desde Palma a Soller, un pueblecito muy bonito. El viaje era más o menos entre 45 mins y una hora, y el precio del billete, 17 euros por persona. Te lleva en un tren, más bien de un estilo antiguo de madera y como un tranvía, al rededor del pueblo y viendo bonitos paisajes que se pueden ver en las fotos..

Desde 1912, el Ferrocarril de Sóller une las ciudades de Palma y Sóller conservando su carácter original.

El viajero curioso puede acceder a las sensaciones que le ofrece el tren a lo largo de su recorrido: Los paisajes mediterráneos de la Sierra de Tramuntana, perceptibles solamente desde estos caminos de hierro, y la inolvidable experiencia de viajar en la única máquina del tiempo que hasta el momento le asegura un salto al pasado.

Un recorrido histórico

Al consultar la página web de la empresa que gestiona el ferrocarril de Sóller, vimos que ofrecía un pack que cubría casi todo el día y nos ofrecía la posibilidad de probar el tren que va a la ciudad desde Palma, el tranvía que baja al Port de Sóller y desde allí hasta Sa Calobra, pudiendo disfrutar de unas horas de baño y sol en el Torrent de Pareis.
Así que hicimos la reserva, pero los hados y el dios Éolo en particular, quisieron que los vientos soplaran excesivamente fuerte para que el barco pudiera salir, por lo que tuvimos que posponerla al día siguiente. De nuevo ocurrió lo mismo, así que decidimos tomar sólo el tren que nos llevaría a Soller y pasar allí el día.

Es imprescindible realizar la ruta en tren Palma-Sóller

Si visitas Mallorca, ya sea tu primera vez o simplemente repites tu experiencia en la isla de la calma, es imprescindible realizar la ruta en tren Palma-Sóller.

La línea ferroviaria está activa dese 1912, en ella podemos disfrutar de la clásica y cuidada carrocería de la locomotora, que nos transportará un siglo atrás para sumergirnos dentro de la Serra de Tramuntana y apreciar desde otro punto de vista la esencia mallorquina.

Sus paisajes, sus colores, su gente... todo merece la pena ya sea acompañado de amigos, en familia o simplemente en solitario, para relajarte y disfrutar de esta experiencia al máximo . A la llegada a Sóller es obligatorio tomarse algo en la Plaza de la Iglesia (Sant Bartomeu) para reponer fuerzas.

Turístico

El Tren de Sóller fue creado para mejorar la comunicación entre Sóller y Palma, pero con los años ha quedado en un viaje para los turistas.

Hace tan solo quince años que el tren tenía un vagón correo para mercancías, animales y cartas. De hecho el cartero tenía un privado muy cómodo para ir seleccionando las cartas.

No os recomiendo que hagáis el viaje de ida y vuelta, pillad solo el de ida.

Me recuerda a mi infancia y a los...

Me recuerda a mi infancia y a los trenes de las películas vaqueras. Su traqueteo es relajante y mientras transcurre su recorrido puedes apreciar su paisaje, y que ya llegando a Soller se distinguen sus naranjos por doquier.

Es un tren que lleva a el pueblo de Soller desde Palma de Mallorca

Está hecho de madera y es un muy buen plan si tienes varios días en Mallorca. La sensación es la de volver en el tiempo ya que el tren va muy lento y pasa por paisajes donde no se ve ninguna edificación, eso unido a que el tren está todo hecho de madera te lleva a otra época.

Información De Palma a Soller en tren