Cuevas del Río Camuy

6 opiniones sobre Cuevas del Río Camuy

Las cavernas sagradas

Las del río Camuy, son grutas que permiten contemplar un espectáculo de la naturaleza que no había encontrado en ninguno de mis viajes, en ningún otro lugar, porque aquí tuve la posibilidad de conocer uno de los ríos subterráneos más largos del mundo, que curiosamente se llama Camuy, es decir " Sol ".
Espeleólogos de todo el mundo han visitado estas oquedades desde hace decenios, exactamente desde 1958, y sus investigaciones permitieron que se abriera como parque en 1986 para disfrute de otros científicos y visitantes.
Aunque no fueron los primeros, ya que en la zona hubo una población de indios tainos, en épocas anteriores a la presencia española, que las utilizaron con fines religiosos como atestiguan restos de enterramientos y ofrendas a sus dioses.

Una maravilla natural

Si viajas a Puerto Rico no puedes dejar de visitar este maravilloso Parque nacional de las Cavernas del Rio Camuy.

Para mi fue una de las mejores excursiones que realizamos en Puerto Rico. ¿Por qué? La belleza de la vegetación, su frondosidad, las lianas que cuelgan de los enormes árboles, me sentí como si de repente me encontrará en plena selva. La misma sensación de humedad, los rayos del sol intentando filtrarse a través de las ramas...

Además lo tienen muy bien montado. Nada más llegar te pasan a una salita donde proyectan un vídeo con la historia del descubrimiento de las cuevas. Dicen que es uno de los sistemas de cuevas más grandes del mundo, con varias entradas, y por supuesto un sitio ideal para los amantes de la espeleología.

Información Cuevas del Río Camuy