Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Ajantâ?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿A dónde quieres ir?

Cuevas de Ajanta

+106
Maharashtra Dirección
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Cuevas de Ajanta

Almudena

Frescos y esculturas

Excelente

Las Cuevas de Ajanta están ubicadas en la localidad de Aurangabad, en el estado de Maharashtra, y junto con las Cuevas de Ellora son uno de los mayores atractivos de esta zona de la India. Son 30 cuevas excavadas en la roca y pintadas por monjes budistas durante los siglos II a.C y VII d.C., tras haber pasado siglos abandonadas, fueron descubiertas en 1819 por un oficial del ejército británico llamado John Smith durante una cacería. Están excavadas en roca de origen volcánico, sobre un acantilado en forma de herradura y al fondo se ve el recorrido del río Vaghorā. Las cuevas están clasificadas en dos categorías, las viharas y los santuarios.

Leer más
+46
E.Sonia Requejo Salces

¡Un patrimonio rupestre en forma de herradura!

En un asombroso risco.

¡Un extraordinario conjunto de 31 cuevas dispuestas en forma de herradura, sobre la estrecha garganta del río Waghora!, en Maharashtra distrito de Aurangabad.

Cuevas que en su día fueron ocupadas, para después quedar ocultar y atrapadas por la propia vegetación y protegidas por la selva ¡recuerdan un poco las de Sri Lanka! (fantásticas también).

Serán descubiertas como siempre de una forma accidental, por John Smith en 1819 durante una cacería del tigre, las cuevas se dividen en dos grupos ¡el más antiguo pertenece al periodo del budismo "hinayana" la etapa mas austera del budismo! ¡incluso a buda se le representaba en forma simbólica, no humana!

En el segundo grupo, sera en el periodo "mahayana" en S.IV, aquí son mas monasterios con santuarios. Comienza la etapa mas creativa y artística de la que podemos disfrutar ¡qué bellas pinturas, qué murales, con una expresividad exuberante!

Cuevas santuarios habitadas por monjes, artesanos y artistas a modo de salas de oración con techos abovedados y columnas ricamente talladas que divide la stupa.

Leer más
+16
manuel vidal gallego

Es aconsejable ir a verlas

Muy bien

Cerca de estas hay otras no menos interesantes, invertir un día para cada una.

GERARD DECQ

Excelente
+3
Ver original
myphotoworld

+32
Ver original
Angelo Zinna

+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos