Cueva del Agua

9 opiniones sobre Cueva del Agua

Porque se llama Cueva del Agua

Estando en la parte baja de la cueva, y lloviendo, pudimos experimentar el porque se llama Cueva del Agua, a parte de discurrir un torrente por dentro, cuando nos dispusimos a salir de la cueva, teniendo que subir las escaleras que aparecen en la foto. Empezó a caer agua por dicha escalera a modo de catarata, y viendo que después de media hora, seguía cayendo ya nos decidimos a subir, por la misma, único sitio de salida, aun mojándonos los pies, en pleno diciembre .

Impresionante cueva, en la que pudimos experimentar el porque de su nombre, ya que además de que por ella discurre un torrente, nos sorpredio que cuando fuimos a salir de la cueba, subiendo las escaleras que se ven en la foto, ya que es la única salida, empezó a caer agua por las mismas a modo de torrente, y media hora después, viendo que no cesaba, decidimos subir por ellas, mojándonos, en pleno mes de diciembre.

un lugar para perderse

La cueva del agua se encuentra en la localidad de quesada, exactamente en Belerda en la aldea de don pedro.
Es increíble, ver esa maravilla de la naturaleza, y respirar el aire fresco de mi Jaén...
Cerca de alli, esta la hermita de la virgen de Tiscar, y el castillo, no tiene desperdicio la visita.
Y que decir de como se come en Jaén, choricillos, pan casero y choto al ajillo AY DIOS MIO CUANTO ARTE!!!!

En el interior de la cueva

Una cueva metida dentro de la roca preciosa. Hay que entrar por un túnel de un metro de alto y se descubre un gran salto de agua. Dentro hay una pequeña virgen propiedad de la orden del Tiscar. Se visita en muy poco tiempo y es muy recomendable.

Maravilla escondida de la naturaleza

Magnífico espectáculo natural...gratis.

Espectacular

Un lugar muy espiritual con una naturaleza rebosante de agua.

Impresionante cueva

He estado ya varias veces en esta cueva y es increíble tanto por su situación en plena sierra como por la cantidad de agua que fluye en ella. Perfectamente adaptada para visitarla de manera cómoda por cualquiera. Muy recomendable, sobre todo en primavera.

A partir de Quesada, cuyos alrededores...

A partir de Quesada, cuyos alrededores están llenos de sorpresas, sale una carretera en dirección al puerto de Tiscar. Desde el camino se divisan los restos de un castillo musulmán que tardó mucho tiempo en ser conquistado. A la vista de su emplazamiento, sobre el imponente Cerro Negro, no te extrañará porque parece mentira que se pudiera construir en ese sitio.
Más adelante está el Santuario de la Virgen del Tiscar, en un bonito rincón, con su eficio del s. XVI. Andando un poco llegarás a la espectacular Cueva del Agua, un conjunto de grandes oquedades formado por ríos subterráneos que se precipitan en una catarata. Se puede acceder al interior y al mirador de la boca de la cueva. Sobrecogedor.

Bonito paraje escondido dentro de la montaña

Información Cueva del Agua