Cueva de La Pileta

5 opiniones sobre Cueva de La Pileta

Cueva de la Pileta, una experiencia...

Cueva de la Pileta, una experiencia fantástica. Entras en la cueva con farolillos y el guía va explicando algunas cosas. Recomendado 100%. La visita dura una hora o un poco mas. De las mejores cuevas que he visitado. Conservación 100% como estaba nada de focos ni de lo que llamaría preparado para turistas.

Bonito viaje a nuestros antepasados

Tras subir una escalera empinada de unos pocos escalones con unas vistas muy bonitas, llegas a la Cueva de la Pileta.

Cuando entras, te das cuenta del encanto que va a tener esta visita ya que se encuentra totalmente a oscuras y solo te alumbras con un pequeño candil que te dan y con la linterna del guía.

Poco a poco vas ascendiendo y descubriendo galerías y pinturas rupestres de 3 épocas diferentes. Algunas pinturas abstractas pero otras se ven claramente lo que son. La más claras de ellas es la denominada el Pez.

Muy recomendable sin lugar a dudas.

Desplazándonos a Benaoján decubrimos e...

Desplazándonos a Benaoján decubrimos esta cueva que guarda en su interior pinturas rupestres paleolíticas y neolíticas de gran interés arqueológico.

Se encuentra a 670 m. De altitud en un cerro rocoso situado entre la sierra del Palo y la de Juan Diego. El entorno es un macizo de caliza blanco grisáceo que se perfila sobre 1.400 m de altitud máxima y que constituye la parte malagueña del P.N. Sierra de Grazalema.

Muy bonito

Información Cueva de La Pileta