¿Te gusta Combarro?

Combarro

Guardar este lugar

69 opiniones sobre Combarro

Gonzalo Moreno

las mejores vistas desde el pueblo

Después de un breve y relajante paseo por la parte antiagua del pueblo, recomiendo llegar hasta las orillas de la ría y disfrutar de la fantástica panorámica que te encuentras. 100% vistas Rías Baixas!

En un día soleado como el que nos tocó y rodeado de esa arquitectura y esos pintorescos hórreos, es muy posible que la estampa se quede para siempre en tu memoria.

100% recomendable.

Millan Dasairas

Hórreos a pie de mar

Combarro es uno de los más pintorescos pueblos marineros de la costa gallega y más concretamente de las Rías Baixas. Con poco más de 1.500 habitantes, es un pueblo pequeño que ha vivido siempre del mar aunque en la actualidad el reclamo de su pequeño casco histórico hace que el turismo sea otra fuente de ingresos considerable. Su mayor atractivo son sus casas de piedra y hórreos, en contacto directo con el mar.

A diferencia de la mayoría de los pueblos y ciudades costeros de la zona, donde el terreno ganado al mar las últimas décadas permitió a muchos núcleos crecer en esta dirección, Combarro se mantiene intacta. Y es que tiempo atrás, cuando la pesca era el sustento principal de estos pueblos de costa, las casas de los pescadores hacían las veces de amarre de sus embarcaciones y de almacén de sus capturas. Estas viviendas fueron levantadas sobre una enorme base de granito y se encuentran resguardadas por la calma reinante en las rías, a diferencia de otros litorales expuestos a mar abierto.

jrgil

A 5 Kms de Sanxenxo se encuentra este...

A 5 Kms de Sanxenxo se encuentra este pueblecito marinero encantador. Declarador conjunto histórico artístico, el pueblo esta llego de hórreos por tu su línea de costa, lo que supone lo más representativo del lugar; se cuentan hasta 30, lo que supone uno de los mayores conjuntos de toda Galicia. Los hórreos se utilizaban para guardar grano y maíz, y más cosas, salvándolos de la humedad y los ratones. Por cierto que en algunos hórreos veremos que se colocan cruces; según se dice, servían para ahuyentar a los malos espíritus, creencias muy típicas gallegas.

A destacar también, además de la fenomenal cocina gallega de la que se puede disfrutar en el pueblo, la venta de orujos y licores, más económicos que en el propio SanXenxo. Por cierto, que resulta gracioso que las señoras te vayan ofreciendo un chupito de orujo en la puerta de casa por las que pasas, con lo que ojito con beber demasiado.

Aurea

Estuve en Combarro hace unos días y me ...

Estuve en Combarro hace unos días y me encantó. Cierto es que sólo lo visité de noche. Aparcamos junto al puerto (hay un gran aparcadoiro gratuito), que es precioso. Después paseamos por el casco viejo, muy auténtico con las casas de piedra, los hórreos y los cruceiros.

Cenamos en uno de los restaurantes situados en el casco viejo (el primero una vez que subes las escaleras, ¡un acierto!). Elegimos este sitio por el ambiente (terraza, música, velas y lámparas) en primar lugar. En segundo lugar, porque, según avanzas por el casco viejo, los camareros de los bares te asaltan ofreciendo los servicios de su restaurante y es algo que me incomoda realmente.

María Carmen García Moraleda

Entre hórreos y cruceros

Combarro es un pueblecito de Pontevedra, principalmente marinero, y en el que su casco antiguo es una preciosidad con sus rincones de calles estrechas lindando con el mar. Sus hórreos son unas de las atracciones para el turismo, sin dejar a un lado su gastronomía, que tienta constantemente los paladares. seguro que volveremos, sus habitantes son maravillosos.

mmozamiz

En Pontevedra hay numerosos pueblos...

En Pontevedra hay numerosos pueblos llenos de encanto que parece que han sido sacados de un cuento de hadas. Uno de ellos, quizá uno de los más espectaculares, es Combarro.
Se trata de una localidad que está situada a unos 20 o 30 kilómetros de la ciudad de Pontevedra. Es un pueblo muy pequeñito pero excelentemente cuidado ya que poco a poco se ha ido convirtiendo en un destino turístico. Es más, en la actualidad la mayor parte de sus habitantes se dedican a este sector y Combarro ha sido declarado conjunto de interés artístico y pintoresco.
Pero a pesar de ser turístico es un lugar que os recomiendo visitar porque está lleno de encanto y además es un lugar en el que se puede contemplar perfectamente la arquitectura tradicional gallega.

Miguel Fernandez Gonzalez

Tarde noche

Que sorpresa al quedar con un amigo para cenar me dice quedamos en combarro " o bocoi " así se llama. Esta en la parte de abajo pegado al mar.
En mi caminar encuentro un lugar sorprendente, es un camino al lado del mar repleto de pequeños locales, tiendas restaurantes: antiguas bodegas. Todas en piedra y decoradas muy rustico. Muchos horreos de piedra. Vale la pena. El restaurante unos 40 € x persona.

Gio Rojas

Maravilloso, nos encantó encontramos buena comida y gente muy amable

Arroz con Bogavante !!!

Maravilloso, nos encantó encontramos buena comida y gente muy amable . Por la noche es muy romántico

Israel Maria Roda Murciano

Un lugar 100% recomendable

Muy bien

Fuimos a Combarro el último día de nuestras vacaciones y nada más llegar ya nos quedamos sorprendidos con el encanto de sus calles, el ambiente en los bares y los monumentos (hórreos y cruceiros). Si os apetece un menú para degustar el marisco típico de la zona no dudéis en acercaros a Bodega O'Bocoi, ofrecen un menú con tapas variadas (berberechos, pulpo a feria, zamburiñas y chipirones) acompañado de una jarra de Ribeiro blanco.

Turiscapadas

Yo también conocí Combarro el año pa...

Yo también conocí Combarro el año pasado, el pueblo gallego con la mayor cantidad de hórreos, y nos dejó tan enamorados que hasta nos llegamos a plantear comprarnos una casita al borde del mar.

Muy curioso el minirestaurante con terraza que había instalado en uno de esos pequeños hórreos.

Pero luego vino la Illa de Arousa, Baiona, la Ribeira Sacra.... Todo es tan chulo, que es dificilísimo decantarte por uno.

Así que, nos olvidamos de nuestro sueño de comprar casita, y seguiremos descubriendo otros rincones de Galicia

Carolina

El sitio nos gustó mucho, a pesar de ...

El sitio nos gustó mucho, a pesar de que no tuvimos mucho tiempo de verlo. Llegamos justo antes de comer y toda nuestra idea era pasear al salir del restaurante, puesto que el tiempo no ayudaba mucho para ir a la playa. El lugar elegido para comer, fue el restaurante Os Barcos, que aparentemente ofrecía un buen menú a un precio asequible, encontrándonos a la hora de la verdad, con una comida, INTRAGABLE, desde un pulpo que parecía un chicle acompañado con unas patatas al estilo piedra, hasta un arroz de marisco con un mínimo de 2 horas de cocción y un sabor ácido, que directamente daba asco. Nos levantamos para pagar sin haber terminado la comida, y al preguntarnos la camarera que por qué no queríamos postre y responderle que si estaba como la comida nos moriríamos de un infarto, se limitó a darse la vuelta y a marcar en la caja y cobrarnos el menú, sin decir nada más, ni pedirnos disculpas, ni ofrecernos otro plato.

Andrea Rubio Prado

Unos dias en Galicia debido a una boda y segun otros usarios de varias redes Combarro era parada obligada, y tanto q lo fue.

Unos días en Galicia debido a una boda y según otros usarios de varias redes Combarro era parada obligada, y tanto q lo fue.
Llegamos a Combarro y justo había una fiesta creo que de la primavera, la gente había echo unas figuras y las cubrieron con flores quiero recordar, después de sacar alguna foto nos adentramos en el pueblo y nos quedamos con la boca abierta era como entrar en otro sitio, como un puebli dentro de otro, era un espectacular pueblo pesquero, casas de piedra y docenas de orrios. Un sitio para volver.

Elena

Combarro, agradable sorpresa

Me ha encantado Combarro, ha sido una agradable sorpresa. De los pueblos más bonitos que he visitado en Galicia. Estampa de hórreos al borde del mar, casas de piedra, bonito, bonito y tiendas y restaurantes con gente superamable. Recomendable el orujo de cereza y chocolate que compramos en una de las tiendas.

Alvaro

Pueblecito medieval

Un pueblecito en Pontevedra con mucho, mucho encanto, donde poder pasar un rato muy agradable, disfrutando de buena comida y unas vistas privilegiadas de las rías. Cuidado con los orujos de las tiendas, se suben que no veas, y con el Alvariño ni que decir tiene, baja como el agua y sube como la espuma, jejeje.

Juan Manuel Rodríguez Torres

Paz y tranquilidad en este pueblo marinero

En Combarro se respira diferente. Aire puro, paz y tranquilidad. Su clima y su configuración forma parte del típico pueblo gallego marinero, con un aroma a mar y una paz espectacular. Sus aguas frías no impiden a los habitantes del lugar a pegarse un baño haga el frío que haga. Si quieres tranquilidad, este es tu sitio.