Columnas romanas de San Lorenzo

30 opiniones sobre Columnas romanas de San Lorenzo

El legado romano de Milán.

Hubo un tiempo en el que Milán, mucho antes de ser la capital de los negocios y la moda italiana, fue erigida como la capital del Imperio Romano de Occidente, y como tal, aún quedan algunos (pocos) recuerdos de tan glorioso pasado. Las Columnas de San Lorenzo son un ejemplo de ello. Levantadas frente a la iglesia de San Lorenzo Maggiore, se han convertido en lugar de reunión de la juventud milanesa en un entorno que nos transporta a una ciudad de otra época. Su proximidad con los Navigli, hace de este punto un lugar de visita obligada para entender un poquito mas la historia de una ciudad fascinante.

Contar las columnas

La Plaza de San Lorenzo es la parte mejor conservada de la ciudad de la época del Imperio Romano. En verano tiene mucha actividad y es donde se reúnen los jóvenes a beber y pasar el rato, sobre todo los universitarios. Además hay muchos locales para tomar un aperitivo y salir de fiesta.

Aquí es donde también están las famosas columnas de San Lorenza que, según dice la tradición, hay que contar al pasar por su lado. En total suman 16, todas datadas del siglo II d. C.
Frente a ellas está a iglesia de San Lorenzo.

Frente a la Basílica San Lorenzo ...

Frente a la Basílica San Lorenzo Maggiore ('https://www.minube.com/rincón/30778' ) encontramos los únicos restos romanos de la ciudad de Milán. Son unas columnas que pertenecen a un templo del siglo II.
Junto a ellas hay largos banquitos los cuales aproveché para hacer un descanso :D
El recinto lo limitan unos muros con arco apuntado y arco de medio punto.

Bonitas columnas frente a la Basílica San Lorenzo Maggiore

Un buen lugar para descansar las piernas en un agradable entorno en el que se fusionan el Milán más moderno con el más clásico.

De esos rincones que te sorprenden

Llegas cruzando barrios no muy atractivos y de pronto estas dentro de otro mundo. Patrimonio romano bien conservado junto a nuevas expresiones artísticas.

Históricas

Todo el mundo está hablando de su valor histórico y lo comprendo, porque yo también me he pasado horas contando sus columnas.

Si vais de noche, tened un poco de cuidado, es una zona donde la gente hace botellón y hay dealers por todo.

Increíble.

Buscas una más columna.

Transportarse en el tiempo, es pasear por sus calles y plazas.

Espectacular.

Impresionantes de ver.