Colonia Suiza

8 opiniones sobre Colonia Suiza

Un poblado espectacular!!!

Cuando los colonos suizos se instalaron en Bariloche, en medio del bosque y prácticamente sobre el lago Perito Moreno, sus bosques y sus playas a fines del siglo XIX, lograron que las tierras en las que se habían instalado obtuvieran la ratificación de la ocupación de esas propiedades por parte del Estado Nacional entre los años 1903 y 1911.

Como en casi todas las poblaciones la construcción de determinadas casas e instituciones se hicieron en forma colectiva, tal es el caso de algunas viviendas, la Capilla “Nuestra Sra. del Rosario” y la Escuela Nº 129 “República de Suiza” en terrenos donados por Félix Goye (la “Casa Grande” (1899) la más antigua de esta localidad le perteneció), sus Constructores Juan y Marcelo Goye, Juan Fant, Alfredo Mermoud y Clemente SchÜtz, circa 1937. La madera en que se la construyó fue aportada por el “Aserradero Goye Hnos. & Fant” y las carpinterías por Thienemann, habiendo sido su primer maestro el señor Agustín Macchi.

Estas fotos son de la provincia de Río ...

Estas fotos son de la provincia de Río Negro, en Argentina. Son fotos muy simbólicas para mi ya que me traen muchos recuerdos hermosos, y vuelve a mí la paz de cuando estuve allí sacando estas fotos que están viendo.

Hermoso lugar, mágico

Fui en otoño y es divino hasta con lluvia.
Si pueden ir un domingo es mucho mejor ya que se encuentran la mayoría delas tiendas abiertas y se realiza el Curanto, en el cual se puede participar y a demás de ser muy rico es otra experiencia!

Madera, queso y vino!

Una mini ciudad con casitas, locales y restaurantes hechos de madera y rodeados por montañas y lagos.
Todos los productos y souvenirs son hechos a mano por sus residentes.

Patagonia Argentina

Bello lugar del sur de la Rca. Argentina

Bonito lugar.

Probar el curanto

Ir el Miércoles y/o Domingo.

Información Colonia Suiza