9 opiniones sobre Colegiata Santa María la Mayor

El edificio más emblemático e i...

El edificio más emblemático e importante de Toro es la Colegiata, situada en uno de los extremos del Paseo del Espolón y al final de la calle Puerta del Mercado. Está declarada Monumento Nacional. Fue construida en el siglo XII en dos etapas, por lo que se aprecian partes románicas y partes góticas. De la primera etapa (románica) son los ábsides, las ventanas y la portada norte (de arco de medio punto), y fue realizada en piedra caliza; la segunda se realizó en piedra más rojiza, con rosetones y arcos apuntados más propios del gótico.

La colegiata es espectacular.

Preciosas

Impresionante ejemplo del arte románico excelentemente conservada

Lamentablemente no pudimos verla en su totalidad ya que estaba la exposición de las edades del hombre que ocupaba una buena parte del interior de la Colegiata.

Bonita ciudad!!! Os la recomiendo...

Bonita ciudad!!! Os la recomiendo pasear entre sus calles y quedaros por unos instantes pensando en sus ancestros pobladores, me pareció mágico en su conjunto

El museo Colegiata de Santa María La ...

El museo Colegiata de Santa María La Mayor es uno de los mejores lugares para empezar a visitar en la ciudad de Zamora.

Sin duda alguna lo pasarás muy bien gracias a la increíble colección de obras de que dispone para contemplar.

Estaba cerrada por restauración

Regular

Espectacular

Saldrás maravillado

Es el templo más grande la ciudad y es imprescindible verlo tanto por fuera como por dentro.

Información Colegiata Santa María la Mayor