Claustro y Templete mudéjar

Excursiones

3 opiniones sobre Claustro y Templete mudéjar

Y el naranja impone su ley...

Uno de los claustros más sorprendentes que he tenido la oportunidad de visitar. Diferente, bello, único. Considerado uno de los mejores de su estilo, y donde destaca, además de los arcos orientales, el exquisito templete de corte mudéjar que se ubica en su centro.

El templete recuerda a alguna construcción de las mil y una noches más que a una obra religiosa cristiana. Con azulejos de manises y un enladrillado de filigranas que te deja muda nada más entrar en el claustro. El juego de cruces con azulejos relucientes, ladrillo, gótico y mudéjar es de los más bonitos que he visto.

Dos plantas asimétricas recorren el claustro y lo llenan de arcos arabeizantes, mudéjares, con el ladrillo como protagonista y el color naranja como estrella, lo que hace que dependiendo de la luz del sol, te creas que has llegado al mismo paraiso ;-). No imaginais la felicidad que entra en este lugar, además, si no hay muchos visitantes, la quietud, la belleza y el sonido de los pàjaros hacen que caigas casi en un sueño eterno. Y el precioso jardín, ayuda a todo ello.

En el centro del patio principal.

El claustro Mudéjar de los Milagros fue construido entre 1389 y 1405.
Se encuentra en el centro del patio principal del Real Monasterio de Guadalupe.
En las paredes de su interior, podemos contemplar varios lienzos en las que se expresan los milagros que obró Nuestra Señora de Guadalupe y en los que se narra parte de su historia.

Es de las cosas más bonitas que puedas ver en toda Extremadura.

Información Claustro y Templete mudéjar