Ciudadela de Jaca

974 357 157
974 357 157
Jaca, España Dirección

22 opiniones sobre Ciudadela de Jaca

Se trata de una fortificación empezada ...

Se trata de una fortificación empezada a construir en el año 1592 por encargo de Felipe II cuando se temía una invasión francesa.
Su nombre real hasta el siglo XIX fue Castillo de san Pedro. Hoy en día todos los conocen como la Ciudadela de Jaca, y a sus extensión verde (jardines) como los glacis.

Sin lugar a duda es una construcción que impresiona, siendo una de las 2 ciudadelas que siguen enteras en Europa.

Su césped suele ser usado por los Jacetanos como lugar para descansar, pasear al perro o relajarse.
Yo, he de admitirlo, me tiene enamorada la vista nocturna desde un punto con la fortaleza, estando al fondo la peña Oroel iluminada por la luna.

Es una imagen adorable...

Me encanto, mi visita a jaca, la cual no esperaba de esta manera. Esperaba una Jaca plagada de coches, de edificios altos y feos, una ciudad sin mas... Y la verdad es que quede enamorada, la imagen de la ciudadela es preciosa, y ver a los cervatillos ya es lo más. Me gustaría volver este invierno para poder contemplarla nevada pues debe de ser una imagen brutal

Imponente paraje

Dar un paseo a la caída de la tarde, rodeado de montañas nevadas, al rededor de este imponente baluarte es un espectáculo.
El castillo fue construido a finales del S. XVI, diseñado para hacer frente al uso de artillería de la época. 'https://www.ciudadeladejaca.es/historia.html'
A finales de marzo hemos disfrutado del paraje con el pico Oroel y las cumbres pirenaicas nevadas. Cerezos en flor en el entorno. Y con luna llena.
Un espectáculo.

¡Merece la pena!

La ciudadela preciosa y perfecto todo salvo a mi parecer dos cosas: compramos la entrada que lo llevaba todo (visita guiada, entrada al museo de miniaturas y entrada a otro museo), la visita guiada genial te lo explican todo perfecto, normal que solo te enseñen una parte si todas son iguales.

La entrada al museo en miniaturas y el otro museo no la hubiera comprado. El primer museo consta de como iban vestidos los soldados en esa época (sus camisetas, sus cinturones... hasta los caballos y demás) cada uno dependiendo al rango que perteneciera. Y el otro museo consta de más miniaturas representando guerras, conflictos y desfiles de armamento a lo largo de los años, como la Segunda Guerra Mundial, la batalla entre cartagineses y romanos, etc.

Preciosa

Lo que más increíble me pareció fue los ciervos que se encuentran en los alrededores de la muralla. Me pareció muy bonito y curioso, merece la pena verlo. Quizás en mis fotos no se aprecia lo bonito que es ya que yo no podía dejar de mirar los cervatillos.

Bonita ciudad con buen ambiente nocturno

Regular

Una pena que para la gente que nos gustan los animales tengamos que ver encerrado a los ciervos en la ciudadela.

Paseo por la Ciudadela de Jaca

Me impresionó mucho el acceso a la Ciudadela desde cualquier parte gracias a una zona ajardinada y con variada fauna. Muy bonito merendar en el césped después de una muy grata visita al interior. Lo recomiendo.

Solo por verla merece ir a Jaca

Solo por verla merece ir a Jaca, además guarda más sorpresas como el museo de miniaturas militares, y por la noche en su foso verás ciervos.

Interesante paseo por la historia.

Un fuerte perfectamente conservado

En su foso hay actualmente ciervos que se pueden alimentar un día a la semana. En los edificios interiores hacen visitas teatralizadas y también se encuentra el museo de miniaturas militares y de las tropas de montaña. Sin duda alguna, merece la pena hacer una visita a este sitio emblemático de la Ciudad del pirineo.

Didáctico y muy especial

Espectacular en todos los sentidos. Muy recomendable para familias hacer el recorrido ECO CIUDADELA con los ciervos domesticados.

Precioso.

Muy recomendable la visita guiada la chica lo explica todo muy bien, museo de miniaturas alucínate y hay ciervos.

Ciudadela militar.

La visita está limitada a cierto horario, pero para los amantes de la historia les gustará. A los niños les gustará descubrir sus ciervos del foso.

Lugar de referencia para visitar y pasear

preciosa no te la puedes cargar

Información Ciudadela de Jaca