95 opiniones sobre Ciudad Vieja

La joya colonial de Cartagena de Indias

Junto con Getsemaní, San Diego y la Matuna forman la parte más antigua de la ciudad. El Centro y San Diego, se encuentran amurallados. Ya desde la puerta del reloj (la entrada principal al Centro) y la plaza de los coches (la primera al otro lado de la muralla) uno se transporta en el tiempo a épocas de piratas y corsarios que trataban de conquistar la rica plaza española.
Caserones y palacios de otras épocas se mantienen en pie y, hoy en día, se han convertido en lujosos hoteles y museos (como el de oro). La tranquilidad de sus calles (tranquilidad en cuanto a coches y polución, que no a gente porque están llenas de turistas) ayuda a que nos olvidemos por un momento de tráfico, ordenadores y estrés, para recordar (o más bien soñar) la vida de esos siglos (que seguro que tenían otras preocupaciones, como ser asesinados por los piratas...)

Viaje de novios en la Ciudad Amurallada de Cartagena de Indias

Apetece recorrer cada uno de sus rincones, de sus calles, de sus locales,... fotografiarlos, contemplarlos sin ninguna prisa, sin que nadie te persiga, a tu aire.
La gente es muy amable, y como ciudad turística que se precie... muy atenta y servicial.
Es una gozada, quiero volver... aunque la próxima vez, no podré darme tantos caprichos como en el viaje de novios.
Recomendada al 100%

Ya conté sobre La Candelaria, en ...

Ya conté sobre La Candelaria, en Bogotá, sobre los kilómetros en bus hasta San Gil, sobre el precioso Barichara y el trekking demoledor hasta la Cascada de Juan Curi.
Estoy en Cartagena y no miro atrás. Caliento mis dedos y mi cabeza con una Águila bien helada, trato de no moverme al compás de la música que suena en el café Media Luna, en el corazón del barrio de Getsemaní.

Información Ciudad Vieja