Ciudad de las Artes y las Ciencias

Entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Tour en Segway por Valencia
Entrada al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

359 opiniones sobre Ciudad de las Artes y las Ciencias

Más bonito en fotos que en persona

El lugar más famoso de Valencia, con sus edificios blancos marca de Calatrava, es un conjunto de museos y lugares donde fomentar la cultura. Para visitar todo el conjunto tenemos que ir con ganas de andar, pues es todo bastante grande y está bastante separado, además de a veces tener que dar vueltas innecesarias para bajar de la calle a la laguna.

El horario en temporada baja, que incluye junio, me pareció muy corto, cerrando los museos a las 19:00, cuando en temporada alta cierran a las 21:00.

Al verlo en fotos me parece mucho más bonito que al verlo en persona, ya que al ser edificios tan grandes y monstruosos casi hacen daño a la vista, además de que en las fotos no se ven las humedades y los desperfectos que va generando el paso del tiempo.

Palau de les Arts

El Palau de les Arts, Palacio de las artes Reina Sofía es una obra bellísima del arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Parece un pez, o un velero, sugiriendo la presencia cercana del mar. Forma parte del conjunto de la Ciudad de las Ciencias y de las Artes de Valencia, una serie de edificios y museos, salas de conciertos y jardines muy futuristas.

El edificio mide 65 metros de alto y el interior son más de 40000 metros cuadrados dedicados a las artes. El palacio está rodeado de jardines y de agua. La Ciudad de las Artes ha sido construida en un lugar donde antes había un río pero lo secaron y ahora está hecho un jardín.

Arquitectura increible

Este complejo de edificios futuristas situado en la orilla del Río Túria alberga diferentes museos, así como un cine IMAX 3D, un paseo botánico con esculturas y lo más famoso, L'Oceanográfic.

Yo personalmente visite l'Oceanográfic, unos de los aquarios más grandes de Europa. Lo que allí podemos encontrar son variedad de especies marinas (peces, tortugas, tiburones, delfines, pinguinos,...) de todos los lugares del mundo clasificados por océanos/mares. Hay una gran esfera que en su interior habitan pájaros exóticos y además realizan espectáculos con delfines en un pavellón habilitado para ello.

Mi visita a La Ciudad de las Artes y...

Mi visita a La Ciudad de las Artes y las Ciencias e Valencia, España es una aventura que les recomiendo ampliamente. No solo por su armonía y espacio abierto ganado a favor de la ciudad y el encuentro. Yo creo que también algo maravilloso que resaltar es el proceso individual de acercamiento a este maravilloso complejo en el cual nos encontramos frente al reto de una arquitectura vanguardista y hasta onírica con un mensaje por descubrir. Que si una nave espacial, que si un ojo humano. Un sueño o realidad. La interpretación es libre y desde allí parte una formidable experiencia en sus muy variados centros.

Información Ciudad de las Artes y las Ciencias