Cine Doré (Filmoteca Española)

+34 913 691 125
+34 913 691 125

6 opiniones sobre Cine Doré (Filmoteca Española)

Para los amantes del cine

El cine Doré está situado en la Calle Santa Isabel, al lado de la Plaza de Antón Martín, Madrid. El mejor modo de llegar es por metro, estación Antón Martín, línea 1.

Este edificio nació a principios del siglo XX (1912) como “salón” dedicado a actividades sociales relacionadas con el ocio.

Su conversión en Cine Doré tal como hoy lo conocemos data del año 1923 y responde al estilo modernista de la época.

Después de años de declive, este cine fue usado como sala de reestreno y como tal cerró en 1963.

En 1982 la Corporación Municipal de Madrid adquirió el Cine Doré por su interés arquitectónico y se decidió que su función fuera de local estable de proyecciones de la Filmoteca Española, restaurándose para tal uso.

El palacio de las pipas

Enclavado en pleno Madrid castizo (al lado de la plaza Antón Martín), nos encontramos con un pequeño edificio que choca con la estética de la zona. Ataviado con unos tonos anaranjados y blancos, el edifico data de 1912, aunque la fachada que hoy podemos ver se realizó allá por la década de 1920.

Es uno de los pocos cines que ha logrado sobrevivir más de 100 años, un siglo entero, sin clausurarse o sustituirse por algún otro local, lo que en Madrid ya significa bastante. Dentro, en la única sala de cine, nos encontraremos un amplio espacio que nos hará retroceder a una época dorada, como si hubiésemos retrocedido en el tiempo a aquellos años del "charleston". Pero en esa magia que se respira en el ambiente, os invito a que os hagáis partícipes de ella y lo visitéis.

Una de las razones por las que me...

Una de las razones por las que me gustaría vivir en Madrid es su cine Dore. No solo adoro su edificio que data de los años ’20, sino también admiro la fidelidad del ayuntamiento de Madrid para auspiciar un centro cultural barato que no solo exhibe nuevos proyectos sino también un continuo homenaje a piezas históricas y rarezas del cine en general.

el cine en estado puro

Poder revivir tus peliculas preferidas de todos los tiempos en pantalla grande por un precio mas que ideal , 2 euros para estudiantes, y posibilidad de comrpar un bono de 10 peliculas , saldria a 1,5€ cada una, es fantástico, ciclos de grandes directores, chaplin con música en directo, pulp fiction una experiencia única. cada mes sale la programación nueva.

Información Cine Doré (Filmoteca Española)