E Ohio Street Dirección

20 opiniones sobre Chicago

En realidad fue por motivos de trabajo

El hecho de que haya ido por motivos de trabajo y que no haya podido perderme en las ciudades (como en realidad suelo hacerlo cuando voy a una ciudad nueva), no significa que no pueda escribir una breve narración de lo que fue mi impresión general de Chicago.
Me quedé con ganas de conocer más de esta ciudad; aunque mi visita fue de varios días, la amyor parte de mi tiempo esta dedicado a asuntos laborales. Sin embargo, tuve la fortuna de conocer gran parte del famoso "downtown" y con un clima delicioso (aire fresco, a veces sol, a veces nublado, a veces lluvia ligera) sin tener que enfrentarme a ese horrible invierno del que tanto hablan.

Sin duda, la principal atracción de ...

Sin duda, la principal atracción de Chicago es el perfil que dibujan sus rascacielos en el cielo. Las mejores vistas se obtienen desde el Lago Michigan, pero tal es la extensión de la ciudad que ni con un gran angular es posible fotografiar el skyline completo. También es posible tener buenas vistas desde el planetario Adler, en el sur, o desde las playas del norte, pero no permiten observar el conjunto completo de edificios.

El skyline de Chicago es algo vivo. Después del boom de los años 70, que trajo rascacielos emblemáticos como la Torre Sears o el John Hancock Center, la construcción de edificios altos se estancó un poquito.

Las Marina Towers en una noche de invierno

Chicago es conocida entre otras cosas por ser una ciudad donde se pasa un frío de narices en invierno. Esta foto nocturna de las Marina Towers ubicadas junto al río Chicago casi me cuesta una congelación. Hacía -15º y todo estaba helado pero la niebla sobre las ventanas encendidas ofrecía un aspecto extraño, como si las torres fueran una nave espacial a punto de despegar.

Lo mejor de Chicago es que tus pies...

Lo mejor de Chicago es que tus pies pueden transportarte a cualquier lugar, no es necesario tener un auto propio para circular por esa gran ciudad, gracias al magnifico sistema de transporte, considero que la mejor forma de observar Chicago es caminando por la sombra de los rascacielos.

Tour por el lago Michigan

Si estáis en Chicago vale la pena ver la ciudad en perspectiva desde el lago. Hay multitud de posibilidades. Es aconsejable tomar uno que recorra el río dentro de la ciudad y después os lleve fuera al lago Michigan.

Torre Willis

Subir al piso 103 de la Torre Willis, el edificio más alto del Continente americano, y salir a ver la ciudad desde uno de sus balcones de cristal es toda una experiencia.

Solo los valientes miran hacia abajo desde esa altura.

Locales con tradición

Si algo me gusta de EEUU es que aunque tienen poca historia la cuidan. Si eres un nostálgico de los años 50 y 60 Norteamérica te va a encantar.

Maravillosas vistas del skyline de...

Maravillosas vistas del skyline de chicago al atardecer des de adler planetarium

Chicago skyline

Casi todas se parecen, por lo regular...

Casi todas se parecen, por lo regular viven de dos a tres familias por casa, ufff!!

Churchscraper

Camino al hotel elevando el cuello para ver lo alto

Chicago River a su paso por la Avenida Míchigan

Skyline Chicago

El skyline de Chicago. Sin palabras.

Información Chicago