MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Cazorla?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ruta del Río Borosa

+131
Cazorla Dirección
Guardar este lugar
Guardado

31 opiniones sobre Ruta del Río Borosa

Antonio Jiménez

La naturaleza en todo su esplendor

La ruta del río Borosa es sin duda, el sendero más popular y conocido de la Sierra de Cazorla. Estas fotos son de la última vez que lo recorrí, en octubre de 2015. El sendero, al principio muy cómodo, pues transcurre por una pista forestal que va bordeando el río, ascendiendo de forma muy suave en dirección a su nacimiento, se interna más tarde en un cañón fluvial (la cerrada de Elías) acondicionado mediante puentes y pasarelas, de gran belleza plástica. Unos kilómetros más adelante, la pista se empina para ascender hasta el embalse de Aguascebas, construido a mediados del siglo pasado para dar servicio a una central hidroeléctrica.

Leer más
+4
Toni Calderón

Remontando el río Borosa

La Cerrada de Elías es una de las rutas más conocidas y transitadas del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. La ruta comienza en la piscifactoría que hay muy cerca del centro de visitantes que hay en la Torre del Vinagre. Desde aquí tan sólo hay que seguir una pista muy bien acondicionada y remontar el río Borosa. Llega un momento en que hay que dejar la pista y seguir un sendero para llegar a la Cerrada de Elías. Está perfectamente acondicionada y no presenta ningún peligro.

+14
carmen rodri

Merece la pena.

Lugar mágico, con poca gente pero muy mal señalizado, ni con las indicaciones de la Oficina de Turismo sabíamos por donde íbamos. Menos mal que la gente sigue siendo maja y hablando con los senderistas nos orientábamos. Aunque está a una hora del pueblo de Cazorla merece la pena (sobre todo si tienes poco tiempo y hay que elegir entre todas las rutas). Pozas para bañarse estupendas y fotos bonitas. Por la zona Del Río no hacía calor pero cuando empezamos a subir hacia la central eléctrica, mucho ( era finales de Julio). En serio, merece mucho la pena.

Apartamentos Alcazar de Baeza

Fantástica Ruta por puentes colgantes.

Excelente

Esta ruta senderista es, merecidamente, la más popular del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), lo que también implica la posibilidad de una cierta masificación en fechas punta. El conjunto formado por las rápidas aguas del Borosa, las rocas en las que se encaja el cauce y la cerrada vegetación de ribera, es uno de los escenarios fluviales más espectaculares del sur de España.
Para iniciar la ruta nos dirigimos al Centro de Recepción de Visitantes de la Torre del Vinagre, en la carrtera A-319, y tomamos un desvío hacia el Centro de Interpretación Fluvial del Río Borosa. El sendero comienza justo desde la piscifactoría que hay al lado.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos