¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Cazorla?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Ruta del Río Borosa

+183
+34 953 12 42 35
+34 953 12 42 35
Teléfono
Cazorla Dirección

35 opiniones sobre Ruta del Río Borosa

La naturaleza en todo su esplendor

La ruta del río Borosa es sin duda, el sendero más popular y conocido de la Sierra de Cazorla. Estas fotos son de la última vez que lo recorrí, en octubre de 2015. El sendero, al principio muy cómodo, pues transcurre por una pista forestal que va bordeando el río, ascendiendo de forma muy suave en dirección a su nacimiento, se interna más tarde en un cañón fluvial (la cerrada de Elías) acondicionado mediante puentes y pasarelas, de gran belleza plástica. Unos kilómetros más adelante, la pista se empina para ascender hasta el embalse de Aguascebas, construido a mediados del siglo pasado para dar servicio a una central hidroeléctrica.

Leer más
+4

Un recorrido muy aconsejable

La primera vez que hice esta ruta tenía unos 14 años, íbamos 6 niños entre 9 y 16 años y nuestros padres. Caídas de agua impresionantes, cascadas, encinas, pinos, quejigos, la diversión al cruzar los túneles (no había barandas y todo estaba oscuro, corríamos el "peligro" de caer al canal por el que circulaba el agua) y al llegar arriba.... guau.... no teníamos ni idea de lo que nos esperaba...
Después he vuelto ha hacer esta excursión un par de veces más y otra fallida por lluvia.
En las dos ocasiones, ha estado genial. La ruta, sobre todo el principio, es muy facilita. Con el río junto al camino todo el tiempo, con innumerables pozas de agua cristalina que invitan a parar contínuamente, bien para dar un chapuzón o simplemente para admirar el paisaje.

Leer más

Junto al Centro de Interpretacion...

Junto al Centro de Interpretacion Fluvial del Borosa, muy cerca del centro de visitantes de Torre del Vinagre, parte un sendero que recorre todo el lateral del Rio Borosa, un afluente del Guadalquivir.

El Rio Borosa es uno de los puntos más destacables del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, centro importante de pesca, y este sendero permite ver una de las principales zonas de interés del parque.

Durante parte del recorrido, podemos visitar la cerrada de elias, un pequeño sendero que recorre una zona encañonada, y ver maravillas naturales como el salto de los órganos, la mayor catarata del parque, o la laguna de aguas negras, una de las dos lagunas naturales de la sierra de cazorla, lugar de nacimiento del río.

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos