Pelourinho

Tour por las playas de Salvador de Bahía

52 opiniones sobre Pelourinho

En mi último viaje a Brasíl acompañando a ...

En mi último viaje a Brasíl acompañando a muchos amigos que trabajan en Renault en España, fuimos al estado de Bahía, al complejo hotelero de Costa do Sauípe, donde como en casi todo Brasil, hay una exuberante naturaleza, y donde estaba ubicado este complejo hotelero, es área de protección medio ambiental.

Por lo poco que conozco de Brasil ( Rio, Iguazu y Bahía), el Costa do Sauípe es uno de los complejos turísticos de Brasil con mejores instalaciones y animación para el turista.

Está formado por seis hoteles y cinco grandes hoteles de **** y ***** , más un pueblo comercial típico para compras de souvenirs, joyas y arte.

Pelourinho es un barrio conocidísimo ...

Pelourinho es un barrio conocidísimo situado en el centro histórico de San Salvador de Bahía, Brasil y que se caracteriza por su bien conservada arquitectura colonial barroca portuguesa.
La UNESCO lo cuenta entre los Patrimonios Históricos de la Humanidad. Su nombre proviene de la picota, en portugués pelourinho, que tenía lugar en esa zona.
Al principio de la fundación de San Salvador de Bahía en el año 1549, fue un barrio residencial, estratégicamente bien ubicado por su altura, pero luego cayó en decadencia, a partir del año 1960 aproximadamente, en que se había convertido en un barrio de prostitución y marginalidad.

La Historia de Bahia se Encuentra Allí

Pelourinho es el barrio más histórico y mejor preservado de Salvador de Bahía, con una arquitectura colonial portuguesa de estilo barroco, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

En los últimos años el barrio ha mejorado mucho por la gran labor de recuperación de la zona como centro cultural de la ciudad de Salvador. Yo me alojaba en el mismo barrio, aunque después de dos noches me trasladé a la playa de Barra, una zona más tranquila, ya que la zona de Pelourinho puede ser muy bulliciosa los fines de semana.

La historia del barrio está ligada a la historia de la propia ciudad, fundada en 1549, ya que está en ubicación estratégica, en una alta planicie de 90 metras y cerca del puerto, lo que facilitaba la defensa de la ciudad.

Información Pelourinho