Centro Historico de Guanajuato

Guanajuato Dirección

15 opiniones sobre Centro Historico de Guanajuato

Las calles de Guanajuato

En el centro de La República Mexicana se encuentra el Estado de Guanajuato, de arquitectura colonial y de riqueza minera.
La Ciudad de Guanajuato se caracteriza por el empedrado de su centro histórico, rodeado de restaurantes-cafés y edificios de la época colonial. Entre ellos se encuentra la Universidad de Guanajuato, iglesias y museos. No podría faltar las plazuelas y callejones con sus neverías, fuentes y tiendas de ropa típica.

En el centro podrás disfrutar de una rica nieve en el jardín central, lugar rodeado de arboles y bancas para poder platicar. Cerca de las seis de la tarde la gente empieza a concentrarse en la calle del Teatro Juárez, donde "mimos", hombres con cara pintada de blanco, cuentan historias atreves de la mímica, de ahí su nombre. La gente los observa y ríe con ellos hasta que el sol se oculta, luego puedes saborear comida típica como los elotes, tamales hasta que los miembros de las estudiantinas llegan para que el público los siga por las calles, con las tradicionales "callejoneadas". Se canta y se bebe vino.

La verbena en Guanajuato durante el Cervantino.

Una de las experiencias culturales que uno nunca se debe perder en México, es sin duda, el Festival Internacional Cervantino. Disfrutar las más importantes manifestaciones escénicas del mundo, teniendo como marco, una ciudad con un ambiente colonial realmente hermoso. Cada rincón es un pedazo increíble de historia y belleza.

Paseo por la ciudad de la independencia

Es maravilloso recorrer los callejones de Guanajuato, subiendo y bajando, desde el monumento al Pípila hasta la alóndiga de granaditas. Inolvidable.

Muy padre los callejones de Guanajuato

Muy recomendable, claro si te gusta caminar y recorrer la parte histórica de la ciudad

Por el día hay mucha historia por conocer

Por la noche de las mejores vidas nocturnas. Si vas no debes faltar y callejear.

En busca de iglesias

Vacaciones conociendo un gran estado, lleno de historia y magníficos lugares.

Corte de carnitas

Comida y tradición, nada más mexicano.

Recorrer el centro histórico es algo que no puede faltar en tu visita

Recorrer el centro histórico es algo que no puede faltar en tu visita. Algo que tiene esta ciudad a diferencia de las demás son sus calles subterráneas, que a mi gusto las tienes que caminar y después sentarte a descansar en alguna de sus hermosas plazas, acompañado de un rico café.

Celebrando mi cumpleaños

Andábamos por las callejones de Guanajuato. Es una ciudad colonial, con historia en cada rincón. Nos gustó conocer las calles, museos y comida regional como las enhiladas mineras.

Centro histórico

Hay gran cantidad de restaurantes en el centro histórico, así como hoteles, el teatro Juárez y el jardín de la Unión.

Está muy bonito.

Gente amable y lugar mágico

Muchas cosas puedes disfrutar en el centro de Guanajuato.

Callejoneadas, túneles, iglesias.

¡Hermoso lugar!