2 opiniones sobre Centro de Interpretación de Yacimientos Históricos de la Ciudad de Basti (CIYAB)

Vuelve a Basti

El Centro de Interpretación de Yacimientos Históricos de Basti, también conocido como CIYAB, es un museo histórico multimedia , audiovisual e interactivo que ha sido inaugurado recientemente (Febrero 2011) en la ciudad de Baza (al Norte de la provincia de Granada). El CIYAB consta de dos secciones, por un lado la zona de investigación (se encontraba cerrada cuando fui) en la cual se encuentran los despachos y salas en las que se investiga acerca de los resto encontrados en la ciudad de Basti; y una zona para los visitantes que ofrece todo tipo de entretenimientos.

Hablamos mas a fondo de la parte interactiva del CIYAB, nada mas que a la entrada nos recibe un vídeo introductorio que nos introducirá en el momento del descubrimiento de la Dama de Baza (la escultura mas importante del arte ibérico), a continuación una huellas en el suelo se iluminan para mostrar el camino que se a de seguir.

Digno de ver, no os arrepentiréis

Información Centro de Interpretación de Yacimientos Históricos de la Ciudad de Basti (CIYAB)

Enlaces de Centro de Interpretación de Yacimientos Históricos de la Ciudad de Basti (CIYAB)