Centro de artesania Fundo El Fierro

8 opiniones sobre Centro de artesania Fundo El Fierro

Fundo el Fierro

Ubicada en la calle San Francisco , fue propiedad de Jorge Antoñio del Fierro y Velarde, quien dono este lugar para el funcionamiento del colegio de educandas, cuya autorización fue por Cedula real, se terminó de construir en el año 1804, después del terremoto de 1868, paso a ser una cárcel, en 1945 y 1960 se autoriza la reconstrucción de todos los edificios dañados por los terremotos, y el Fundo el Fierro fue restaurado en 1971, en la actualidad es una zona comercial donde hay artesanías del sur del Perú así como también artesanía en sillar típica de la región Arequipa .

Centro artesanal Fundo El Fierro

Se encuentra situado justo detrás de la plaza y el Museo Histórico Municipal San Francisco en el centro de arte ofrece como su nombre indica un complejo de tiendas de souvenirs de todas especializadas en arte peruano como objetos de alpagua, pulseras y cerámica de inspiración Inca o tarjetas postales. Muy recomendado visitar, no deje de ir.

Buen lugar

Para dar una vuelta y poder comprar algunas artesanías con motivos arequipeños u otros.

Infaltable pasar por ahí y comprarte también unos ricos churros, alfajores o queso helado.

Aquí encontrarás una variedad de souvenirs.

Para poder llevar de recuerdo, de nuestra arquitectura y nuestra cultura.

Ideal para comprar recuerdos y cosas tradicionales del lugar

Gran variedad

Lo recomiendo

Muy ordenados y a un precio asequible, lindos souvenirs de Arequipa.

Información Centro de artesania Fundo El Fierro