Cementerio redondo de Sayalonga

Sayalonga Dirección

6 opiniones sobre Cementerio redondo de Sayalonga

Este cementerio, así como el pueblo, ...

Este cementerio, así como el pueblo, está relacionado con ciertas historias de antiguas , con episodios misteriosos de apariciones y con capítulos de superstición basados en la creencia y, en la "no creencia". A mí, de familia me vienen algunas costumbres que tienen que ver con la superstición, por lo que toda esta visita guiada y contada me pareció interesante y merecedora de todos mis respetos. Aquí, un periodista local nos contó mucho de lo que él sabía sobre apariciones en el cementerio de niños y sobre difuntos que se autovisitaban, nos dijo como comunicarnos con algún difunto...Para todo aquel que no crea en estos asuntos les diré que vengan, si puede ser que contacten con el guía, su conocimiento del lugar, de la zona y sus investigaciones convierten la visita a este cementerio en un capítulo diferente en tu viaje.

Saludos viajeros. Un cementerio siempre...

Saludos viajeros. Un cementerio siempre es motivo de respeto y en algunos casos ese mismo respeto se traduce en miedo sobre todo cuando lo visitas y te cuentan las extrañas historias que se han producido a lo largo del tiempo como en el caso del cementerio de Sayalonga.

Historias de difuntos que se comunican con los vivos en un cementerio de formas singulares ya que es circular y esto hace que te sugestiones todavía más al estar rodeado de nichos por todos lados.

Tienes la oportunidad de que un periodista te guíe por este escenario y te cuente todo lo referente al mismo y si eres impresionable, supersticioso o simplemente te da miedo olvida el hecho de comunicarte a través de tres toques en el nicho de algún difunto. En nuestro grupo alguien siguió las intrucciones del guía y después no pudo dormir.

En el pueblo de Sayalonga, en la...

En el pueblo de Sayalonga, en la comarca de la Axarquía malagueña, se encuentra uno de los cementerios más originales de la provincia, construido en el siglo XIX de arquitectura popular, de nichos en forma de bóveda superpuestos unos encima de otros y todos ellos encalados; seguramente es el único cementerio redondo de España. En el año 2002 se inauguró junto al cementerio un museo o Centro de Interpretación donde se informa de los orígenes del mismo así como del pueblo de Sayalonga y su evolución a los largo de tiempo.

La verdad, es que es un rincón de lo más curioso

Si visitas Sayalonga, no te vayas sin visitar el Cementerio Redondo. Sí, sí, no nos hemos equivocado, este cementerio es famoso por su peculiar forma circular.
Entre otras interpretaciones, se dice que se construyó de esta forma para que los difuntos no se dieran la espalda los unos a los otros.

La verdad, es que es un rincón de lo más curioso.

Se ve desde la carretera, es antiquísimo

Información Cementerio redondo de Sayalonga