Cementerio Prestibero Maestro

Barrios Altos Dirección

14 opiniones sobre Cementerio Prestibero Maestro

Los últimos miércoles de cada mes se r...

Los últimos miércoles de cada mes se realiza una visita nocturna al cementerio museo Presbítero Maestro. Este cementerio tiene 200 años de antigüedad y fue el primer cementerio creado en Lima. Ahí se encuentran enterrados muchos personajes tanto del Perú como del exterior, como Ciro Alegría, José de la Riva Agüero, Rosa Merino o José Santos Chocano, héroes nacionales como Alfonso Ugarte y Andrés Avelino Cáceres y ex presidentes como Manuel Pardo. Las imágenes talladas que se encuentran decorando el cementerio fueron hechas enteramente en mármol, y son muy bellas. Es una visita única y recomendable!

Noches de luna llena...

Este cementerio recibe su nombre por el presbítero Matías Maestro quien lo diseño y fue inaugurado en 1808 y por supuesto además de recibir su nombre el cementerio lo recibió a el ya que matías maestro fue enterrado en este cementerio de hecho su mausoleo ocupa un lugar central en la entrada principal.

Sobre este cementerio se tejen miles de miles de historias y no quiero quitarle el trabajo al guía. Me limito a contar que al ser el primer cementerio de Lima la gente no estaba acostumbrada a que enterraran ahí a sus muertos...los personajes de dinero se habían enterrado hasta ese momento en las iglesias y los mas pobres en hospitales. Es así que un arzobispo de Lima quiso que lo enterraran en el cementerio para dar el ejemplo pero como con las creencias de la gente no de puede termino en la catedral. Por cierto que en la catedral también hubo entierros clandestinos...la gente de rehusaba a un entierro en un cementerio.

Inaugurado el 31 de mayo de 1808, en las postrimerias del Virreynato del Perú

Monumento histórico en el que reposan los grandes heroes peruanos de la independencia y las familias mas importantes del siglo 19.

Es parte de nuestra historia

Por ahora descuidado pero de seguro que habrá alguien que quiera darle a este lugar la belleza y el valor que se merece.

Bueno

Muy bello

Interesante

Si pueden visitarlo cuando presentan obras teatrales, es mejor aún.

Interesante lugar para visitar de noche.

Muy bonito

Si te gusta ir a este tipo de lugares te parecerá bonito. Mucha historia aquí.

Es arquitectonicamente bella

Es súper divertido e interesante

¡Muy misterioso!

Información Cementerio Prestibero Maestro