Cementerio Judío

5 opiniones sobre Cementerio Judío

Duro recuerdo

No son muchos los que viajan a la ciudad alemana de Frankfurt y saben de la existencia de un cementerio judío en ella. Aunque no está junto al resto de lugares de interés que ver en Frankfurt, merece la pena caminar junto al Meno para llegar a este lugar cubierto de musgo que recuerda uno de los episodios más duros de la historia del mundo. El interior guarda un buen número de lápidas, algunas en mejor estado que otras. En el exterior, el muro que cierra el cementerio está cubierto de pequeñas placas con el nombre de los judíos que murieron en los campos de concentración en el holocausto.

Curioso de ver

El cementerio judío de Frankfurt está rodeado por un largo muro de cemento, exceptuando una pequeña verja de hierro que deja ver el interior. En la parte de fuera encontramos inscritos los nombres de cientos de judíos, la fecha de su muerte y el lugar. A mí personalmente me dio un poco de mal rollo el muro este... Pero es curioso de ver.

Este cementerio fue utilizado de 1462 a 1828.

Línea 11 Battonnstrasse, Bus 30/36 Börneplatz

Sórdido

No estuve en Berlín, pero si comprendí que no solo la capital sino que todo el país está marcado por el recuerdo de la II Guerra Mundial y todos los hechos que la precedieron.

El homenaje a las víctimas judías de la ciudad de Frankfurt es gris muy gris, monótona, repetitiva....lo que le da un aire sórdido y a la vez respetuoso y solemne. Sensación imponente si es la primera vez ( como fue mi caso) que tienes contacto real con unos hechos conocidos hasta el paroxismo.

Es tan solo un muro con muchos nombres.

Tiene un gran significado pero está bastante lejos del centro, no sé si merece la pena ir a visitarlo.

Información Cementerio Judío