249198815
Entradas
Prague Card
(1.160)
Ahorra
Tour privado por Praga ¡Tú eliges!

5 opiniones sobre Cementerio de Vysehrad

Cementerio de Vysehrad

Me encantan los cementerios. No soy morboso ni nada por el estilo, pero siempre que visito una ciudad intento acercarme a ellos y disfrutar de su quietud y por qué no, de investigar dónde están enterrados sus ilustres moradores.
En el caso de este cementerio de finales del XIX, la división de los "famosos" está muy clara. Por un lado, los héroes nacionales están en la zona de Slavín, el "salón de la fama", con el pintor Mucha como inquilino de honor junto a arquitectos y escultores. Su divisa: "Aunque muertos, todavía hablan".
Por otro lado, en otra zona, que sería la pared del cementerio propiamente dicha, incomprensiblememte están otras personalidades, como Dvorak o Smetana, grandes músicos, o los escritores Capek, Neruda y Nemcová.

Cementerio del Honor Nacional

En este camposanto, junto a la Basílica de San Pedro y San Pablo, descansan los los grandes personajes checos. . . el color negro de lápidas, estelas, estatuas y cruces le otorga ese lúgubre tono que debe ser inseparable de todo Camposanto. ...

Cementerio de Vysehrad

El cementerio olvidado de Praga, simplemente por que es más conocido el judío.
Localizado en Praga Dos donde se encuentran miles de celebridades (médicos, futbolistas, músicos...) un lugar que nos deja para reflexionar el sentido de la vida y de lo poco que queda después de la vida.
Me la recomendaron desde White Umbrella Tours y algunos huéspedes de hoteles.
Merece la pena.

Información Cementerio de Vysehrad