Cementerio de los Ingleses

AC-1602 Dirección

7 opiniones sobre Cementerio de los Ingleses

Cementerio do ingleses

Enclavado en la costa da morte nos encontramos con este cementerio con las víctimas de un mercante ingles que naufrago, al ser protestantes el cura de Pescaduira se negó a enterrarlos en el cementerio y fueron enterrados en una fosa común en la misma costa donde encontraron la muerte, para llegar hay que coger un camino de arena ( muy bueno para ir en coche aunque hay que cerrar las ventanas por el polvo) que sale desde el cabo Vilan, unos metros antes de llegar al faro

El cementerio de los Ingleses me...

El cementerio de los Ingleses me pareció un monumento muy curioso, está dedicado a un barco que naufragó allí y en el que murieron un montón de soldados ingleses muy jóvenes a los que todavía se les deja flores.
El monumento en sí no es gran cosa pero creo que sí que vale la pena visitarlo por el sitio en el que está situado, cerca de la playa de 13, y la naturaleza que le rodea: las piedras donde el agua rompe con tanta fuerza es muy bonito y te hace pensar en lo complicado que debe ser a veces dominar el mar.

Historia de una gran tragedia

Resulta sobrecogedora esta zona de A Costa da Morte de Galicia.

En el año 1890, el acorazado Serpent naufragó en estas costas y sólo se salvaron tres tripulantes, pereciendo los 172 restantes.

En el recinto interior, permanecen los restos del capitán y los oficiales, y en el exterior el de los marineros.

Realizar la ruta desde el Cabo Vilán merece la pena. Veremos la fuerza del mar de esta costa que vio naufragar tantos barcos a lo largo de la historia.

Increíble.

Imprescindible.

Impresionante ruta por la Costa da Norte.

Esta en un lugar increíble, tiene hasta una poesía.

Recomendable.

Un lugar pintoresco con historia propia de piratas y pillaje.

Información Cementerio de los Ingleses