¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cementerio de Budafok

+2

1 opinión sobre Cementerio de Budafok

Antiguo cementerio al oeste de Budapest.

Originalmente, el Cementerio de Budafoki (o “Budafoki Temető” en idioma húngaro) abrió sus puertas en el año de 1804, sirviendo a los pequeños pueblos de Budafoki y Albertfalva, que en aquel entonces se encontraban fuera de los límites de la ciudad de Budapest, en Hungría.

Con el paso del tiempo y la constante expansión de la capital, el cementerio y los pueblos fueron eventualmente envueltos por la metrópolis. Las criptas rápidamente comenzaron a ser utilizadas también por habitantes del centro de la ciudad.

Hoy en día, en el sitio se encuentran los restos de varios personajes famosos de la historia húngara. Entre ellos, los de Géza Gárdonyi, un escritor nacido en 1863 que se hizo famoso después de publicar su obra “Gábor Göre”, en la que describía irónicamente la vida de los campesinos en las zonas rurales del país magiar. Gárdonyi fue Miembro de Honor de la Academia de Ciencias Húngaras desde el año de 1920, e incluso llegó a ser nominado para presidir la Federación de Escritores Húngaros.

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Cementerio de Budafok