Cementerio Colón

4 opiniones sobre Cementerio Colón

Uno de los cementerios más grandes del mundo

A unos 5 minutos en coche de la Plaza de la Revolución, otra de las visitas más que recomendables en La Habana, es la del Cementerio de Colón, uno de los más grandes del mundo, las estatuas fúnebres del cual son un museo al aire libre.

Paseando por sus calles, encontraréis apellidos de todas las partes de España. Además, no podéis dejar de visitar la tumba de La Milagrosa, una mujer que a principio del S.XX, murió embarazada por una complicación de salud, y con ella, el bebé que llevaba. Se cuenta que el marido, vasco, la fue a visitar cada día de su vida al cementerio y que, cuando se iba, no le daba nunca la espalda, hasta salir del cementerio.

Realmente impresionante.

En este cementerio se puede comprobar la riqueza que había en Cuba en los años 60. El 90% de las tumbas son construidas con el mejor y mas fino mármol que yo haya visto. Parece que cada una de esas tumbas eran construida por excelentes arquitectos e ingenieros, por la majestuosidad y los detalles en cada una de ellas.

Además de las importantísimas p...

Además de las importantísimas personalidades de la cultura, la historia, la literatura universal, que tienen su panteón, y tumba en este cementerio. Es visita obligada por sus esculturales monumentos.

Muy caro para ser un panteón que solo es viejo

Información Cementerio Colón