Excursiones

8 opiniones sobre Parroquia Santiago Apostol

El ángel de Tequila

Te bajas del autobús y te diriges a la calle principal Albino Rojas, pasas un sin fin de locales que te venden todo tipo de artesanías locales y todo tipo de tequilas elaborados en la zona. Llegas a una plaza llena de vida con un par de ángeles guardianes; has llegado a santo Santiago Apóstol. La ciudad no solo tiene tequila para ofrecer, aunque sea su principal atractivo. Hay un par de calles para recorrer a pie y admirar su bellas iglesia y su arquitectura colonial. En esta plaza no puedes dejar de probar todo tipo de "chucherías" y antojitos mexicanos que se ofrecen en carritos de venta informal pero que le dan ese toque especial al lugar.

Templo con retablo del neoclásico.

Se encuentra en el centro de Tequila, Jalisco. Hoy Templo de la Purísima. Es un templo parroquial edificado en piedra del siglo XVII. Cuenta con una sola Torre y en su entrada es un arco, que a sus lados se encuentran columnas dóricas y se puede apreciar a San Miguel Arcángel en un nicho. El interior es de una sola nave con bellas bóvedas y ventanas con vitrales; el retablo principal es neoclásico y en su atrio se encuentran dos fuentes de estilo colonial, la estatua que representa a Santo Toribio Romo y dos querubines.

Espero les guste

Muy bonita iglesia aunque no tuve la oportunidad de adentrarme al lugar ya que había demasiada gente y llevábamos tiempo contado en ese tour que fue escolar por cierto pero me hubiera encantado mucho haber entrado y conocer.

Sólo tuve la oportunidad de sacar una foto por fuera.

Dicen que Jalisco es México

Y de México, el tequila es su bebida, visitar el pueblo que ha dado nombre a nuestra bebida obliga a visitar sus plazas, andadores, museos y su bello templo, además, en las afueras vas a encontrar cafés y restaurantes de excelente calidad, cuando visites Tequila, estaciónate y camina, lo vas a disfrutar.

Iglesia principal de Tequila

Muy bonito lugar para visitar

Visitar el interior.

Información Parroquia Santiago Apostol