Catedral de Speyer-Espira

2 opiniones sobre Catedral de Speyer-Espira

Una catedral majestuosa

La catedral de Espira se llama oficialmente Catedral Imperial-Basílica de Nuestra Señora de la Asunción Asunción y San Esteban, el primer mártir. Llegué a Espira o Speyer, que es su nombre en alemán en un primaveral día, y me encantó la arquitectura del pueblo. Desde la estación del tren es un paseo de 15 minutos hasta la catedral, y si tomas la Banhoffstrasse o calle de la estación, llegas a la antigua puerta de la ciudad o "Altpörtel", y desde allí ves asomar la imponente basílica en la distancia. A medida que te acercas por el precioso bulevar destaca el intenso color de la piedra arenisca roja con la que se construyó.

Gran catedral, poco alegre.

Muy oscura y en invierno fría. Sin embargo para navidad decoran su interior con un inmenso pesebre (con cascadas) y muchas velas para pedir deseos. En los alrededores de la iglesia hay jardines y en frente a esta un gran árbol, que en navidad es escorado con muchas luces etc. Si caminas por los jardines podrás encontrar la tumba del ex-alcalde Helmut Kohl muy conocido en la región.

Información Catedral de Speyer-Espira