Catedral de San Columbano

2 opiniones sobre Catedral de San Columbano

Con una catedral en el jardín

Nombrada oficialmente como el edificio más antiguo de Derry ( data de 1633) la catedral de St Columba fue erigida como una réplica de las iglesias que salpicaban en sus tiempos el extenso territorio británico, con la salvedad de que al menos permitieron que tanto la roca como la piedra caliza que se utilizó en su construcción se extrajera de canteras irlandesas.

Eso sí las campanas que avisarían para misa, alertarían ante posibles ataques o tocaran a muerto, fueron enviadas desde Londres, así como el cáliz con el que se oficiarían los servicios. Listos los ingleses...

Elegantemente coronada por una aguja que la eleva hasta los 68 metros, sólo pudimos visitarla por fuera, ya que son muy estrictos a la hora de dejar pasar a visitantes que no acudan a los servicios sino a curiosear en horas sagradas. Así que nos contentamos con entrar al porche y luego rodearla admirando la pureza de las líneas y sobre todo el lugar que ocupa.

Catedral y edificio más antiguo de ciudad

Catedral anglicana construida entre 1628 y 1633, con maravillosos retratos esculpidos en piedra y monumentos de mármol, ella misma esta construida en piedra schist gris y verde de las murallas.
Fue la primera iglesia reformista que se construyó en Gran Bretaña e Irlanda y es el edificio más antiguo de Londonderry-Derry.
En el pórtico, bajo la aguja, por la entrada de St Columb´s court, se puede apreciar la primera piedra original, de 1633, que conmemora la finalización del templo con la siguiente inscripción:
"Si las piedras hablaran entonces sonarían alabanzas desde Londres para los que construyeron esta iglesia y ciudad de la nada".

Información Catedral de San Columbano