Catedral de La Laguna

12 opiniones sobre Catedral de La Laguna

En realidad, su nombre completo es...

En realidad, su nombre completo es Iglesia Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, pues el templo fue edificado en varias fases sobre la antigua Iglesia de los Remedios (siglo XVI), convirtiéndose en Catedral en 1819 al establecerse en La Laguna la nueva Diócesis. La iglesia inicial era mudéjar, pero sufrió numerosas reformas posteriores (en 1618 se añadió la torre izquierda, en el XVIII se edificaron varias capillas interiores y en 1916 se añadió la torre derecha). La iglesia actual es neogótica, con tres naves y bóvedas de crucería, construida entre 1904 y 1915 según diseño del arquitecto Rodrigo de Villabriga.

Catedral la laguna

Para todos.

Durante muchos años y casi cayendo en el olvido se encontraba esta joya arquitectónica ubicada en un lugar inmejorable del centro de la ciudad. Finalmente, se consiguió que fuera restaurada quedando este lugar de culto a disposición de todo aquel que lo desee.

Muy luminosa, despues de la gran obra que se realizó

Como curiosidad, los capiteles que se han retirado se encuentran en un parque (Tinguaro) en el barrio de La Verdellada.

De lejos tiene clara inspiración colonial, estilo gótico isleño.

Los residentes entran gratis y los turistas pagamos (creo recordar cinco euros) y te dan audio guía, que hace muy amena la visita. Encontré dentro más de lo que esperaba. Merece la pena.

Con piedra volcánica.

Maravilla de la construcción canaria colonial.

Visita obligada.

Catedral con arquitectura típica de Canarias.

Preciosa

Después de su reconstrucción, tiene un aspecto inmejorable.

Para las personas enamoradas de las catedrales, están frente a una de las más bonitas de la isla.

Con magia propia

¡Con calorcito se disfruta mucho más del lugar, de la iglesia y sus plazas!

Preciosa catedral

Regular