Catedral de La Guadalupe

6 opiniones sobre Catedral de La Guadalupe

La Catedral del Sur

Sin duda, y por mérito propio, es uno de los edificios más significativos de la capital del sur y presenta un estado de conservación realmente impecable y ejemplar.
Situada en la preciosa Plaza de las Delicias y formando conjunto con la Casa de la Alcaldía, fue levantada en la década de 1830, aunque a punto estuvo de desaparecer con los terremotos de 1918. Una reforma radical, casi reconstrucción, fue necesaria entre 1931 y 1937, momento en que adopta el aspecto actual.
Curiosamente, en el sitio en el que se levantó ya hubo una iglesia anterior que cayó derrumbada, demolida, pulverizada por un terremoto devastador.

La Catedral de Nuestra Señora de ...

La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe es la sede de la Diócesis de Ponce, en Puerto Rico dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe. Está localizada en el Centro Histórico de la ciudad de Ponce en el medio de la Plaza Las Delicias
Foto tomada desde la Cruceta

Excelente por su calidad de presentaciones religiosas

Por sus actividades con la comunidad ponceña, de visitas de diferentes pueblos y de otras partes del mundo.

Celebraciones.

Hermosa para bodas, quinceañeros, también para bendecir las togas. Es un lugar que, además de religioso, ayudan a la inspiración de alma y escritura.

En honor a la Virgen de la Guadalupe.

Hermosa Iglesia de la Guadalupe en la Plaza de Ponce.

Información Catedral de La Guadalupe