Catedral de San Luis Potosí

7 opiniones sobre Catedral de San Luis Potosí

Frente a la Plaza de Armas de la ciudad...

Frente a la Plaza de Armas de la ciudad de San Luis Potosí se encuentra su hermosa Catedral. Este bello templo se construyó entre los años 1670 y 1730 y fue dedicada a Nuestra Señora de la Expiación, pero desde décadas anteriores existió en su lugar un sencillo templo edificado con adobe y teja que servía como Parroquia.
En sus inicios fue solo un templo muy humilde que sufrió variadas renovaciones desde el año 1592 hasta que se inició la actual construcción, que fue designada como Catedral hasta el año 1854.
Esta región se México se ha caracterizado por su gran actividad minera, en especial en la época de la colonia española se desarrolló un importante centro productivo.

Interior de la Catedral de San Luis Potosí

Aunque por limitantes de tiempo sólo pudimos ir de paso por la Catedral, al dar un vistazo del interior pudimos ver la belleza del lugar. Espero poder volver a bella ciudad y disfrutar de los rincones que tiene a ofrecer.

Padrisima y hermoso como tienen la iglesia

Excelente para los que quieren regresar los tiempos, tiene una hermosa arquitectura y en la que obispos han estado.

Hermosa

Llena de belleza e historia. Iglesias preciosas y todo maravilloso.

Hermoso.

Increíble arquitectura