Santuario Virgen de Regla

956 370 989
956 370 989

16 opiniones sobre Santuario Virgen de Regla

Con vistas al mar

Saludos viajeros. El Santuario de Regla se encuentra pegado a la playa del mismo nombre y justo al lado del Paseo Costa de la Luz. Este santuario construido sobre lo que fué un castillo o fortaleza en la antigüedad fué concebida por la orden franciscana hacia el 1900. Se ideó el proyecto debido a que el número de fieles aumentaba considerablemente y necesitaban un lugar de oración acorde con los tiempos.

El día 8 de septiembre se celebra la festividad de la Virgen de Regla en la que se da fín a la temporada de verano, un buen momento para disfrutar de esta localidad que se llena de veraneantes y donde las celebraciones se acompañan con vinos de la tierra y música de guitarra española.

Para la Virgen morenita.

Entre la leyenda y la Historia se ha ido tejiendo, a través de los siglos, la devoción a la Virgen. A la devoción popular y monacal la fecha de 1399, año del acta fundacional de Monasterio de Nuestra Señora de Regla, no les pareció con suficiente antigüedad, y buscaron un halo de prestigio al amparo de la leyenda. Esta se incorpora tardíamente a la Historia. Entre los cronistas conventuales de Regla del siglo XVII empieza a aparecer la hermosa leyenda del origen africano de la efigie. La habría venerado San Agustín en su oratorio, ante la inseguridad de que se apoderaran de ella los vándalos en sus incursiones en Hispania, y habría sido traída a las costas gaditanas por los eremitas agustinianos.

Realmente lo que me impresionó de esta ...

Realmente lo que me impresionó de esta catedral es la gran cantidad de fotos de cientos de personas que sus familiares habían colocado allí para que la Virgen de Regla les ayudara en sus enfermedades,exámenes,etc.. .Se encontraban subiendo las escaleras, hacia arriba, en dirección a la cúpula.

Esta es la catedral de chipiona,...

Esta es la catedral de chipiona, pueblecito de cadiz donde nació Rocío Jurado la mejor cantaora de España, también os envio la casa donde nació y como veréis aunque un poco borroso todo el frenta de la casa son dedicatorias de sus fans el día que murió, el pueblo en si es muy bonito y merece la pena verlo

Genial la catedral

Un estilo arquitectónico de los que podemos deleitarnos por Andalucía

Espectacular

Impresionante monumento a pie de playa, muy bien cuidado externa e internamente y con unas vistas inmejorables, que te cautivan y te atrapan haciendo que te enamores de Ella.

Santuario muy grande.

Catedral de Chipiona

Es muy bonito

Solo lo he visto una vez, y ya me he enamorado.

Aquí se encuentra la virgen de regla patrona del pueblo

La primera vez te impacta por el respeto de sus gentes

Está enclavado en un lugar mágico, al lado de la mar, personalmente me gusta mucho.

Uno de los mejores molumentos

Súper chulo

Un lugar al que visitar si vas por...

Un lugar al que visitar si vas por Chipiona. Es un lugar muy visitado por los turistas

bonita iglesia al lado del mar visita obligada si vas a Chipiona

Información Santuario Virgen de Regla