¿Te gusta Chartres?

Catedral de Chartres

Guardar este lugar

13 opiniones sobre Catedral de Chartres

Héctor www.mibauldeblogs.com

Hacia 1145, el obispo de chartres,...

Hacia 1145, el obispo de chartres, amigo del abad Suger (ver catedral de saint denis ) y que compartía sus ideas, empezó a reconstruir la catedral en el nuevo estilo (gótico).

50 años más tarde un incendio destruyó el templo y sólo quedó la fachada occidental de la catedral de Chartres , emprendiéndose una nueva construcción.

La nave fue ideada una generación después de la nave central de Notre-Dame de París y constituye la obra maestra del Alto Gótico.

Efraim Romero Sacarrera

Catedral de catedrales

Es una de las catedrales que más me gusta, el gótico en su máximo exponente. No me es posible indicar qué rincón es el mejor, es una catedral para ver con calma y así admirar todos sus detalles, que son muchos.
Mi recomendación es documentarse adecuadamente (google, folletos, etc) para disfrutarla como se merece.
Aprovecho para comentar que, en verano, en la ciudad de Chartres, se celebra la llamada "Chartres en lumiere" que consiste en iluminar esta catedral con un sistema robotizado de luces que produce un efecto espectacular (la iluminan de diferentes formas en sesiones de unos 20 minutos).

emilie

impresionante

Sólo una palabra: Wow!
Ya había entrado a decenas de catedrales francesas, pero ésta es impresionante... Ir camino a Chartres, con este horizonte plano, y vislumbrar en el horizonte los dos campanarios erguirse da una sensación que queda confirmada cuando uno ya entra en la ciudad y se acerca al edificio... Impresionante!
Además de lo grande y alto que es, lo que ya en sí es notable, también me quedé admirativa frente a las esculturas tan finas que adornan tanto las fachadas como los pasillos interiores... Sin hablar de los vitrales y las historias que narran (les aconsejo conseguir un folleto, o alguien que les dé un par de explicaciones).

luisfernando

Un ejemplo de Gótico

Regresábamos de la región de Picardie para Madrid, y al pasar por Chartres aunque con el tiempo justo y una lluvía bastante abundante, nos decidimos pasar aunque sólo fuese durante dos horas para visitar la catedral pues hacía muchos años desde la última vez que fuimos.
Para nuestra desgracia, la fachada occidental o principal estaba completamente en obras por lo que era imposible ver algo de la misma.
Sin embargo y como dice el refrán que no hay mal que por bien no venga, aparte de tener más tiempo para ver su interior, nos permitió ver más detenidamente la fachada más interesante de esta catedral, como es la meridional.

Claireee

Irène