Cataratas Victoria (Mosi-oa-Tunya)

Excursiones

20 opiniones sobre Cataratas Victoria (Mosi-oa-Tunya)

MOSI-AO-TUNYA (humo que truena)

A primera hora de la mañana salimos en un taxi compartido desde los alrededores del mercado de Livingstone hacia las cataratas Victoria. El día amanece totalmente despejado y soleado pero nada mas enfilar la carretera que une los poco mas de 10 kms que separan esta pequeña ciudad de las cataratas nos sorprende la imagen que vemos a nuestro frente, la formacion de tremendas nubes grisaceas y una especie de cortina de humo a modo de neblina,
que emerge desde la tierra, nos preguntamos asombrados y boquiabiertos si eso tendria algo que ver con las cataratas, según nos vamos acercando confirmamos que estamos en lo cierto,
y nos vamos haciendo una idea de las dimensiones de esta maravilla de la naturaleza.

Cuando el caudal del Zambeze disminuye...

Cuando el caudal del Zambeze disminuye esta parte de las cataratas es la más afectada, pasando a ser un barranco de piedra que brilla como la obsidiana entre la que caen chorros de agua que se precipita emulando el salto del ángel. Toda esta parte es la que queda a la derecha mirando a las cataratas de frente.

O lo que es lo mismo "Humo que truena"....

O lo que es lo mismo "Humo que truena". Son las cataratas más grandes del mundo, tienen 1.7 km de ancho cuando tienen su mayor caudal, en la época seca hay una parte en la zona de Zambia en la que la catarata no tiene caída de agua; el vapor que despiden pueden verse a 30km de distancia y el ruido es impresionante, por la noche desde la habitación del hotel se podía oír perfectamente. Quizás en la época en que estén un poco más secas se puedan ver mejor y sacar mejores fotos, era una misión casi imposible sacar la cámara de fotos sin riesgo de inundación.
En cuanto a la indumentaria, lo mejor

Dos semanas como voluntaria de Patrimonio de la Humanidad en Mosi-oa Tunya (las Victoria Falls!!)

Si tienes tiempo para estar varios días en Mosi-oa-Tunya dedicale al menos uno entero a las cataratas (con suerte puedes ver algún elefante despistado en la parte alta de las cataratas, con atardeceres espectaculares), baja al Boiling Pot (lo que cuesta es subir...) y visita también el parque de Mosi-oa-Tunya, donde, en un pequeño recorrido, puedes ver elefantes, cebras, jirafas o rinos. Si eres atrevido te aconsejo que no te vayas sin hacer bungee jumping (puenting) a 111m sobre el Zambezi, en el puente de 110 años que hace de frontera entre Zambia y Zimbabwe. Y si dispones de más días sal de

Su nombre Victoria Falls o...

Su nombre Victoria Falls o Mosi-oa-Tunya , el humo que truena, no puede responder mejor a la realidad, impresionantes, a mi particularmente me resultaron más atractivas desde la parte de Zimbawe, tanto a pie como vistas desde el aire, en mi caso opté por el ultraligero. No pude ver el arco iris de luna, solo visible con luna llena, pero con los dos de sol me doy por satisfecha.
Para los atrevidos hacer puenting todo un subidón de adrenalina.

Información Cataratas Victoria (Mosi-oa-Tunya)