Cataratas Victoria

7 opiniones sobre Cataratas Victoria

Paseando entre nubes y arcoiris al borde del abismo

Por algo es Patrimonia de la Humanidad. Efectivamente, la nube de vapor que genera el salto de agua de las Cataratas Victoria se ve a varios kilómetros de distancia. De hecho, es lo primero que se ve de Victoria Falls, la pequeña ciudad creada en torno a ellas, que recibe turistas de cualquier lugar del mundo. Desde el centro tomamos la carretera que conduce a la frontera con Zambia y, en pocos minutos, cruzamos las vías del ferrocarril que más adelante, en el puente fronterizo, irán en paralelo a la carretera. En la explanada próxima a las vías hay una especie de museo al aire libre, con esculturas de piedra de un artista local. Enseguida encontramos a la derecha un desvío peatonal que nos lleva directamente a la entrada al parque, donde los paneles informativos nos ayudana hacernos una idea de lo que vamos a encontrar. El río Zambeze constituye una frontera natural entre Zimbawe y Zambia y discurre con relativa calma a través de un amplio cauce que se extiende por la meseta hasta llegar a la falla larga y profunda que da lugar a las impresionantes cataratas, de 1,7 km de largo y 108 metros de profundidad. Pero lo que las hace aún más espectaculares es la escasa distancia desde la que se pueden ver desde la orilla opuesta: en unas zonas, tan sólo 60 metros separan el camino por el que recorremos el "bosque del arcoiris" de la orilla opuesta, es decir, que parece que casi podemos tocar el agua que se desploma en el vacío a la altura de nuestros ojos. En otras zonas la anchura de la falla llega hasta los 120 metros, pero sigue dando la impresión de que "está ahí mismo".

Un atardecer tan diferente, como inolvidable lugar

El gran espectáculo natural de África , que maravilla y eso que había visto fotos de otros viajeros, pero entramos y tras reponer fuerzas en el restaurante , que por cierto esta genial también .

Salimos a disfrutar de los miradores que te aproximan al gran espectáculo , más de sesenta millones de litros de agua caen cada minuto ¡claro doy por hecho que cuando el Zambeze lleva un buen caudal!

Cayendo desde una gran altura, produciendo un gran estruendo, envuelto de esa gran neblina blanca , que produce el desplome del Zambeze .
Me cuesta imaginar la cara de estupor que pondría el Dr. David Livingstone un viajero increíble verdad , todo un lujo . Como le atrapo la magia de este continente africano que a día de hoy voy comprendiendo pues , nos va ocurriendo a muchos de los que viajamos por África ¡no has vuelto y ya deseas volver!

Lo que se que cuando de lejos las oyes emociona, pero cuando las ves te sobrecogen con la fuerza que caen , la belleza y pureza de estos paisajes, sus colores, qué arco iris emergen de la fuerza .

Información Cataratas Victoria